Trabajadores del INDEC convocan a una radio abierta para repudiar “persecuciones”

En la jornada de hoy a partir de las 12 horas, en vísperas del 35° aniversario del golpe militar, los trabajadores del Indec y la junta interna de ATE realizarán una radio abierta en la puerta del Instituto para reclamar la inmediata reincorporación de Facundo Lahitte.

POLITICA

Se trata de un despedido como parte de una política de persecución gremial y política a los trabajadores que denuncian la manipulación de las estadísticas que lleva adelante desde hace más de 4 años la intervención a cargo de la dirección del organismo.

Por este motivo, los trabajadores convocan a organizaciones de sindicales, políticas y sociales a denunciar el doble discurso del gobierno que, por un lado, dice defender los derechos humanos y, por el otro, persigue a los luchadores.

Los ítems por los que pedirán:

* ¡Por un 24 de Marzo sin despidos y persecución gremial y política en el Indec!

* ¡Reincorporación inmediata de Facundo Lahitte!

* Retiro de las sanciones a los luchadores del Indec

* ¡Abajo las sanciones a los compañeros!

* Fuera la Intervención y la patota del Indec

Podés leer también