Trabajadores de Salud no dan marcha atrás al paro
A pesar del aumento que anunció la ministra de Salud, Noemí Villagra, los trabajadores de Salud ratificaron el paro de 48 horas para la jornada de mañana y el martes, tal como lo habían anticipado desde la semana pasada.
“No tenemos nada claro, no sabemos si el aumento es en cuotas o no, por lo tanto el paro sigue igual, intacto, a nosotros nos importan los hechos”, dijo el referente de los Autoconvocados de la Salud, José Traverso. Asimismo, el gremialista dijo desconocer a partir de qué mes será aplicado el aumento que anunció la ministra de entre el 22 y 25 por ciento.
Ante esta incertidumbre, los Autoconvocados y la APROSCA ratificaron el paro para mañana y el martes, tal como lo habían anticipado desde la semana pasada. “Vamos a mantener el paro e ir al Ministerio, y si tomamos conocimiento de cómo es el aumento, el jueves lo vamos a analizar y resolver en asamblea, el miércoles son los anuncios”, apuntó.