87 tragedias viales en lo que va del 2013
La última víctima que se registró en nuestra provincia fue el último sábado, cuando un hombre de 71 murió tras un accidente en la ruta 38. Ya suman 87 víctimas fatales, cifra que supera las muertes por accidentes de tránsito del año pasado.
El último trágico desenlace se registró en la madrugada del último sábado en la ruta 38, donde un hombre de 71 años murió tras ser impactado por un auto cuando se conducía en su moto.
Se trata de Mariano González, de 71 años, oriundo de la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, fue embestido por un auto cuando se conducía en su moto por la ruta 38, a la altura de Huacra, localidad limítrofe con la provincia de Tucumán.
El septuagenario salió despedido luego de que el vehículo conducido por Alejandro del Águila lo impactará de atrás y al caer sobre la cinta asfáltica golpeó su cabeza lo que le provocó la muerte instantánea.
Las alarmantes cifras de este 2013 indican que superan ampliamente las tragedias del año pasado. Ya suman 87 muertes en lo que va del año, faltando un mes y medio para que finalice este 2013.
El hecho
El pasado sábado, alrededor de las 2 de la madrugada, en la Ruta Nacional 38, a la altura del Puesto Caminero que separa la localidad tucumana de Huacra de la provincia de Catamarca, Mariano González (71), domiciliado en Los Altos (Santa Rosa), quien se conducía en una moto Appia 110cc., fue colisionado de atrás por un Fiat Uno, al mando de Alejandro del Águila.
Por el violento impacto, el septuagenario perdió el control del rodado, y tras caer a la calzada perdió la vida casi en forma instantánea.
Tras el accidente, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales desde donde se ordenó la detención del automovilista, mientras que las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría de Los Altos.