Transporte intimó a El Nene a restablecer en 12 horas el servicio de la Línea 104
Desde el organismo provincial advirtieron que, de persistir el incumplimiento, podrían aplicarse sanciones más severas.
La Secretaría de Transporte de la Provincia intimó nuevamente a la empresa El Nene S.R.L., prestataria de la Línea 104 del servicio urbano de pasajeros, a restablecer de manera inmediata la prestación del servicio tras una nueva interrupción total ocurrida este jueves.
Según consta en la cédula de notificación, la cartera provincial advirtió que la empresa reincidió en el incumplimiento ya que anteriormente había sido intimada el pasado 28 de abril por una situación similar.
El documento oficial señala que durante la jornada del 14 de mayo se constató la suspensión total del servicio, dejando sin transporte a los usuarios habituales de la Línea 104. Además, remarca que en la ocasión anterior la empresa retomó las prestaciones luego de varios días y con frecuencias reducidas.
Ante este escenario, la Secretaría de Transporte otorgó un plazo máximo de 12 horas para que la firma restablezca de manera “plena, regular y completa” los recorridos, horarios y frecuencias autorizadas.
Desde el organismo provincial advirtieron que, de persistir el incumplimiento, podrían aplicarse sanciones más severas contempladas en la Ley Provincial N.º 4.906, entre ellas multas agravadas, el inicio del proceso de caducidad del permiso precario y hasta la posibilidad de que el Estado asuma directamente la prestación del servicio o lo delegue a terceros.
En la notificación también se deja constancia de que esta constituye la segunda intimación formal por idéntico incumplimiento, por lo que la autoridad de aplicación quedó habilitada a avanzar con medidas administrativas sin necesidad de nuevos apercibimientos en caso de futuras interrupciones.