Tras caída ante Gales, renunció Hourcade en Los Pumas

El entrenador dio un paso al costado una vez finalizado el juego de ayer que terminó 30-12 a favor de los británicos, en la cancha de Vélez.

HOURCADE dejó de ser el entrenador de Los Pumas.
DEPORTES

"La responsabilidad es absolutamente mía", dijo Hourcade junto al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, en la conferencia de prensa post-partido.

"Agradezco el esfuerzo que hicieron en todo momento y tratamos... no se pudo", contó el ahora ex DT de Los Pumas, quien -confió una fuente de la UAR- para el choque del sábado próximo en Resistencia (Chaco), ante Escocia, sería provisoriamente reemplazado por Mario Ledesma, hoy a cargo de la franquicia Los Jaguares que participa del Súper Rugby.

El técnico afirmó con mirada perdida: "Creo que el equipo no mostró respuestas. La responsabilidad es absolutamente mía, la asumo. El mensaje ya no llega y creemos claramente que esto es un ciclo cumplido".

"Lo hablamos antes con la dirigencia y acordamos que esta ventana era determinante, hicimos todo lo posible y no hay respuestas. Agradezco el esfuerzo que hicieron en todo momento y tratamos... No se pudo", concluyó.

Los Pumas, dirigidos por el entrenador tucumano Hourcade, en sus últimas 22 presentaciones solo obtuvieron tres triunfos, frente a Italia, Georgia y Japón.

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) había designado a Hourcade el 29 de octubre de 2013 y dirigió a Los Pumas en el Mundial de Inglaterra 2015, donde cayó en semifinales frente a Australia por 29-15, al cabo de una tremenda batalla en el estadio de Twickenham, en Londres.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, integrará la zona C de la IX Copa del Mundo que se realizará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019, junto a Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos.

Aunque el presidente de la UAR prefirió no dar nombres "por respeto", la sucesión sería para Ledesma, que se hizo cargo de Los Jaguares a inicios de esta temporada y concluirá la experiencia en julio.

Los Pumas deberán tener nuevo técnico antes de agosto, cuando jugará el Rugby Championship (ex Tres Naciones) con las potencias del hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

 

Podés leer también