Tras el impacto de una muerte, el IPV anuncia que licitará 1.300 viviendas
El gobierno de Lucia Corpacci, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), licitará en los próximos 90 días la construcción de 1.300 viviendas sociales, de un cupo de 6.000 unidades previstas para el presente año.
El titular del IPV, Octavio Gutiérrez, explicó que \"se trabaja en todos los aspectos formales y finales para la inmediata licitación de 1.300 viviendas sociales, y se prevé para 2012 la construcción de unas 6.000 unidades habitacionales\".
El funcionario provincial también anticipó que \"se ejecutarán más de 9.000 mejoras habitacionales en la provincia, lo que ya está presupuestado y acordado con el Gobierno nacional\".
El anuncio de la licitación se produce dos días después de que una mujer de 26 años y madre de 3 hijos murió a raíz de las graves quemaduras sufridas cuando se prendió fuego al ser notificada que debía abandonar la vivienda que ocupaba y no contar con una respuesta a su pedido de vivienda.
Tras el trágico episodio, el gobierno de Lucía Corpacci decidió remover de su cargo a una funcionaria del Instituto Provincial de la Vivienda que tenía a su cargo la tramitación del pedido para la mujer fallecida, su marido y sus tres hijos.
Al respecto, el titular del IPV dijo que el actual gobierno está \"en total oposición de todo tipo de ocupaciones ilegales, de tierras o viviendas\", y que como consecuencia del episodio del lunes \"de ahora en más no se avalará ninguna usurpación\".
“Es un delito penal que no se va avalar, una de las acciones que realizaremos es que en esta reglamentación se va a sancionar al usurpador con la exclusión del Registro de Postulantes a obtener una vivienda”, manifestó Gutiérrez.
El funcionario adelantó que \"se va a hacer un trabajo de campo con asistentes sociales, para determinar las futuras adjudicaciones de las viviendas que ejecutará el gobierno del Lucía Corpacci\".