Traverso: “No hay negociación, se paró todo”
José Traverso, de Autoconvocados de la Salud, se mostró sorprendido por el estado de las negociaciones con las autoridades de Salud, las cuales –dijo- están interrumpidas por el momento.
"No hay negociación, se paró todo, eso es lo curioso. Quedamos en que íbamos a seguir conversando sobre los distintos temas que faltan, pero nada; en precarizados se nombró a un grupo, pero falta la mayoría; falta el aumento que se prometió para los precarizados, la obra social, el aporte jubilatorio; no se nombra a los que trabajan bajo el sistema de guardias. En fin, una incertidumbre de cosas que no se resolvieron, y como no hay respuesta vamos a pedir una reunión formal”, señaló Traverso.
Otro los focos de atención, es la falta de pago a los profesionales que realizan guardias. En este sentido, Traverso detalló que en el Centro de Salud Humaraya "están con medias de fuerza, en el Área Programática N°6 están quejándose que no pagaron las guardias del mes pasado; y en Andalgalá estaban la semana pasada con quite de colaboración”.
"Cuándo el gobierno va resolver esto; el día que lo resuelva hay que hacer una fiesta en los hospitales. En síntesis, hay muchos temas para tratar, están sobre la mesa y hay que resolverlos antes que se inicie una bola nieve”, reclamó.
Pr último, avisó que este jueves se llevará a cabo una asamblea en el Hospital San Juan Bautista, para analizar el retraso en el pago del recupero de gasto. "Si no hay una respuesta concreta, de fecha de pago, se iniciará medida fuerza”, advirtió.