“Tribuna Docente” plantea el no inicio de las clases

Antonio Torrente, docente enrolado en el movimiento “Tribuna Docente”, participó hoy del paro y movilización que a nivel nacional llevó a cabo el gremio ATE, y dijo que el planteamiento de su sector es el de “no inicio” de las clases el próximo 29 de febrero. VIDEO.

EDUCACIONALES

Precisó que "Tribuna Docente” reclama "democratización de las paritarias, conformación de un sueldo inicial para el maestro de grado de $12.000 y un reacomodamiento urgente del salario docente”.

"La inflación ha pulverizado los salarios y lo sigue haciendo todos los días. Por todo ello planteamos el no inicio de las clases a nivel nacional, lo que entendemos va a ser un golpe contundente contra la política del gobierno que pretende tomar a los trabajadores de la educación en particular como una de las variables del ajuste”.

A nivel provincial, Torrente indicó que se sienten "ninguneados” pues indicó que ninguna autoridad provincial y ningún gremio del sector, "nos preguntó cuáles son las aspiraciones, deseos o necesidades de los docentes”.

Podés leer también