Triunfo de Catamarca Voley
Por la decima fecha de la Liga Argentina, Catamarca Voley derrotó en set corridos a Puerto San Martín con parciales de 25-20, 25-20 y 25-15 y trepó al cuarto lugar superando a UPCN en las posiciones.
Otro weekend perfecto para el equipo de Hernán Ferraro, en el cierre del quinto weekend de la Liga repitió el triunfo de visitante, ésta vez ante PSM Voley por 3 a 0 con Renato Adornelas como figura, el brasileño volvió a ser el goleador del juego con 21 puntos.
El partido arrancó parejo, PSM se pudo despegar con un punto de saque de Bruno Romanutti para ponerse 6-4 mientras que, primero Silva y después Renato, con sendos bloqueos dejaron arriba a la visita 7-8. Al volver al campo de juego, el equipo de Hernán Ferraro aumentó la distancia (9-12). Catamarca continuó dominando el marcador y también marcó el rumbo hacia el segundo tiempo técnico (11-16). Recién en ese momento, Puerto pudo levantar cabeza y ponerse 14-17. Aun así, la remontada no pudo concretarse completamente y Catamarca se llevó el primer set por 20-25.
En el segundo, Puerto arrancó arriba en el punto a punto, hasta que el conjunto visitante revirtió dicha situación y llegó con dos de ventaja al técnico (6-8). El equipo del norte del país continuó aumentando la diferencia y sacó ventajas, 11-16. Los locales ajustaron su rendimiento y se pusieron 19-23. De todas formas, el visitante ganó el set 20-25 con una contra del brasileño Renato.
El tercer capítulo lo arrancó ganando una vez más Catamarca, que al ponerse 1-4, obligó al técnico de PSM a cortar el partido. Si bien el local achicó la distancia, no pudo doblegar a su rival que marcó el camino a técnico 6-8. Precisamente, el equipo conducido por el ex armador de la Selección Argentina, Hernán Ferraro aprovechó el mal momento del adversario y volvió a alejarse en el tanteador; llegó a estar 8-13. Como en los sets anteriores, PSM ajustó su juego a través del saque de González, pero no le alcanzó para revertir las cosas y Catamarca se quedó con el set y el partido por 15-25.
Con el triunfo, el “Verdinegro” llegó al cuarto lugar de las posiciones con 21 unidades a solo cuatro puntos del líder Drean Bolívar que suma 25 puntos. Catamarca Voley es sin dudas la gran revelación del certamen que en su primera temporada está entre los grandes candidatos y favoritos para quedarse con el título.
Resultados
La decima fecha dejó el triunfo de Drean Bolívar por 3 a 0 sobre MSM Bella Vista con parciales de 25-22, 25-18, 32-30 y sigue siendo el único líder de la Liga Argentina. En Formosa, La Unión derrotó a Lechuzas Villa María por 3 a 1 con parciales de 25-17, 24-26, 25-23, 25-21. Por su parte, Gigantes del Sur cayó ate Buenos Aires Unidos también por 3 a 1 con parciales de 21-25, 21-25, 25-22, 22-25 yBoca Río Uruguay Seguro se impuso en set corridos ante Fundación Jujuy Voley ((25-14, 25-21, 25-19).
La gran sorpresa la dio Sarmiento Santana Textiles que le ganó a UPCN Voley por 3 a 1 (21-25, 25-21, 25-22, 25-21). El último campeón cayó al quinto lugar detrás de Catamarca Voley.
Síntesis:
PSM Voley: Javier Viegas Bruno Romanutti, Guido Romanutti, Valentín Zanotti, Adrián González (C), Enrique Laneri y Diego Fenández (L). DT: Daniel Moine. Ingresaron: Damián Villalba, Maximiliano Chirivino.
Catamarca Voley: Juan Ignacio Macció, Renato Da Silva, Franco Trefs, Diego Stepanenko, Esteban Cabrera (C), Jorge Blanco Silva e Ignacio Forastiero (L). DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Franco Dubinsky, Leonardo Plaza Gandini, Manuel Leskiw Auer.
Estadio: Gimnasio Paraná
Árbitros: Casamiquela H. - Cholakian R.
Parciales: 20-25, 20-25, 15-25.
Posiciones
1 Drean Bolívar 25
2 La Unión de Formosa 23
3 Buenos Aires Unidos 22
4 Catamarca Voley 21
5 UPCN Voley Club 20
6 Boca Río Uruguay Seguros 18
7 PSM Voley 15
8 Gigantes del Sur 11
9 Sarmiento Santana Textiles 9
10 MSM - Bella Vista 9
11 Jujuy Voley 4
12 Lechuzas Villa María Voley 3