Triunfo clave de Hurones y Teros volvió a la victoria

Hurones de Valle Viejo ganó un partido decisivo para ampliar su ventaja al tope de las posiciones en el torneo Permanencia B de la Regional Centro, que organizan las uniones Andina y Cordobesa de rugby. Los Teros volvió a la victoria ante Alianza de Jesús María y Catamarca RC perdió en La Rioja ante Chelcos.

LOS TEROS volvió al triunfo en su cancha del Alto Fariñango.
DEPORTES

Por la 4ta, fecha del certamen, Hurones de Valle Viejo se quedó con un partidazo en condición de visitante ante Los Cuervos de Bell Ville por 27 a 24. El primer tiempo terminó 15 a 3 los «Negros» chacareros.

Los puntos de los del departamento Valle Viejo lo marcaron, con un try de Ulises Palacios, más un try de Elías Bogoya y que además anotó un drop, más una conversión de Franco Fernández.

En la segunda parte, apoyó dos tries Matías Sosa y una conversión de Fernández.

Los Teros volvieron a la victoria

A todo esto, de local en su cancha del Alto Fariñango, Los Teros volvieron a la victoria, al imponerse 22 a 15 sobre Alianza de Jesús María.

En una jornada con el característico viento que cruza desde las sierras Gracianas, y parece reimpulsarse en la quebrada de Moreira,  los puntos del “aurinegro” fueron  obras de Facundo Hernando, Rodrigo Alvarenga y Gonzalo Contreras, todos con un try, además de un try penal.

Para la visita apoyaron tres tries, uno de Maxi Quinteros, Gonzalo Arias y Lucas Roldán.

Caída del “Mirasol” en La Rioja

Mientras, en La Rioja, Catamarca RC perdió 45 a 22 ante Los Chelcos, que desplegó una gran producción en el segundo tiempo, como para que el “Verde” siga ilusionado con la Permanencia.

Después de un comienzo con dominio “amarillo” y los tries de Leonardo Torres y Nicolás Barrera, Chelcos reaccionó cuando mejoró en el ataque y comenzó a lastimar con el juego de fowards. Así anotó tres tries en siete minutos (dos de Florencio Contreras y el restante de Pablo Carrizo), que le permitieron dar vuelta el resultado e irse al descanso con una ventaja de dos puntos (21-19), ya que entre try y try, la visita también anotó mediante Rodrigo Assún.

A pesar que en el arranque del segundo tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Benjamín Reinoso, Chelcos manejó el partido de punta a punta.

El penal de Nahuel Romero que le permitió a Catamarca RC pasar al frente por la mínima (21-22); pero fue solo un espejismo, porque luego fue todo del “Verde”, que a pura potencia, se llevó literalmente por delante a su rival.

Así llegaron los tries de, Juan Santiago Baigorrí Fernández, Agustín Castro (convertido por Molina) y nuevamente con Baigorrí, que le permitieron al riojano llevar la cuenta a siete tries (contra tres del catamarqueño), y de este modo sumar un punto bonus.

Con este resultado, Los Chelcos quedaron en el cuarto puesto de la tabla, a cuatro del tercer puesto, que le permitiría mantener la categoría. Y en esa posición se encuentra Alianza de Jesús María, que será rival del “Verde” en la próxima fecha, en un partido que puede resultar clave.

Tabla de posiciones: 1°) Hurones 19, 2°) Los Cuervos 15, 3°) Alianza 14, 4°) Chelcos 1O, 5°) Catamarca RC 7, 6°) Teros 6, 7°) Santa Rosa 2 y 8°) Los Zorros 0.

Podés leer también