Turistas solidarios enviaron donaciones a Punta del Agua
El grupo de turistas solidarios denominados “El Tour de la Alegría”, nuevamente envió donaciones a la Escuela N° 56 de la localidad de Punta del Agua, distrito Fiambalá, consistente en remedios, bibliografía, radiograbadores, elementos deportivos, ropa, tensiómetros digitales, elementos para jardín de infantes, entre otros, que además serán repartidos en diferentes poblaciones vecinas que también tienen grandes necesidades.
En esta oportunidad la Directora del establecimiento escolar de Punta del Agua, Zulema Carrizo de Gonzales y la maestra de Jardín de Infantes “Ositos Cariñosos”, Beatriz Olmedo, fueron quienes recibieron estas donaciones por parte del personal de El Abaucán Digital quien hace de nexo con el grupo solidario de la Provincia de Buenos Aires que a través de sus propios medios, la colaboración de muchos amigos y familiares pueden hacer posible esta asistencia a la gente que tanto necesita.
Entre los elementos entregados, se encuentran un tensiómetro digital de inconmensurable utilidad y gran cantidad de medicamentos esenciales y de mucha necesidad en esa población, ya que desde hace un tiempo prolongado todos estos pueblos se encuentran “olvidados” por el sistema de salud de la provincia, no pudiendo tener asistencia médica permanente o periódica ni mucho menos contar con medicamentos básicos que calmen algunas dolencias.
Es digno destacar la tarea que realizan los docentes de todas las escuelas de estas zonas inhóspitas, que además de desempeñar sus tareas áulicas diarias asisten a los pobladores en distintos aspectos, incluyendo el sanitario debido a que las postas sanitarias existentes no cuentan con ningún mínimo recurso necesario, incluyendo las comunicaciones en caso de urgencias.
El grupo de turistas solidarios integrado por Beto Paramidani junto a su hijo Darío y sus amigos Jorge Vepa, Oscar Azcurra, hace más de cinco años que visitan esporádicamente Fiambalá, enamorados de sus paisajes y su gente, además de ser fanáticos del deporte aventura como el Rally Dakar y desafío Ruta 40, decidieron ayudar desde sus posibilidades y obligaciones laborales a todos estos pueblos anónimos en los mapa e inexistentes para algunos sistemas de gobierno donde viven muchos catamarqueños henchidos de sueños y esperanzas que esperan una provincia y un país que les proporcione un mejor vivir.
Los integrantes de “El Tour de la Alegría” prometieron continuar de por vida con estas acciones dignas de destacar y encomiar, en todas estas poblaciones ubicadas en medio de la Cordillera de San Buenaventura, al norte de Fiambalá. Fuente: El Abaucan Digital.