Un corazon para Isidro Gastaldi, un niño de 3 años

Alejandra Luque, organizadora de la campaña "un corazon para Isi" nos hace tomar conciencia que donar organos salva vidas

INFORMACION-GENERAL

Isidro Gastaldi tiene 3 años, es hijo de una de Las Leonas (seleccion Argentina de hockey) oriundo de la ciudad de Tandil en Buenos Aires. Desde el 27 de Diciembre esta internado en el Hospital Italiano, lleva el primer lugar en la lista de espera a nivel nacional por un corazón. Padece de miocarditis y para seguir viviendo necesita de urgencia un trasplante de corazón, el cual fue afectado por un virus, y está a la espera de un donante.

"El tema de las donaciones de órganos, se habla poco, y necesitamos que se hable cotidianamente, que cada uno de nosotros sepa. Si está hablado, tal vez se pueda tener la claridad y la fortaleza para entender que cuando alguien parte de nuestro lado, aún puede dejar vida, porque cada donante puede salvar siete vidas", dijo Alejandra.  

Esta campaña hace incapié en la Ley Justina, que promueve la donación de órganos de las personas mayores de 18 años y que lo pueden hacer voluntariamente o transmitiéndolo a sus familiares. 

Podés leer también