“Uno lee el Presupuesto y siente que se están burlando de Catamarca”

El diputado nacional por Catamarca (FJPV) Gustavo Saadi cuestionó duramente esta tarde al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que concurrió al recinto a dar explicaciones sobre Presupuesto 2019 que se debate en el Congreso.

POLITICA

Saadi arrancó su discurso expresando que el presupuesto le genera una “profunda desilusión” pues indicó que de la lectura del mismo “se observa que los catamarqueños nuevamente han sido discriminados y dejados de lado por la Nación”.

El legislador intentó encontrar una explicación a este proceder del Gobierno Nacional con respecto a la Provincia de Catamarca, al decir que “en los primeros años quizá lo entendíamos porque se tenían que acomodar. En el segundo año observamos una transferencia escandalosa de los recursos a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal y quizá lo hicieron porque estaban complicados con las elecciones. El tercer año ya observamos la crisis turca y ahora cuando vemos el presupuesto para el último año de gestión, vemos que la obra pública para Catamarca es inexistente”.

Y como ejemplo, mencionó: “Antes de 2015 le puedo asegurar que llegaban fondos para viviendas, escuelas, hospitales, rutas, y podría decirle que era prácticamente el doble de lo que hoy recibe la Provincia”.

Asimismo, el diputado catamarqueño cuestionó la decisión de la Nación de eliminar los subsidios al transporte y la tarifa social del servicio de energía eléctrica, transfiriendo esa responsabilidad a las provincias, y le reclamó decirle la verdad al pueblo catamarqueño.

“Como ustedes siempre dicen que les gusta decir la verdad aunque duela, deberían entonces decir que decidieron eliminar los subsidios al transporte y la tarifa social,  eso es decir la verdad", reprochó.

También le recordó que funcionarios del Plan Belgrano, indicaron a comienzos de año que la obra dique Potrero del Clavillo iba a comenzar su ejecución a fines de 2018, pero reveló que en el Presupuesto que se pretende aprobar, se menciona que recién en 2024 la Nación contemplará fondos para esta obra.

“Entonces digo, cuando uno lee el presupuesto siente que se están burlando”, criticó, y seguidamente lanzó una sugerencia: “Hagan por favor una sola obra del Plan Belgrano porque ese plan se está constituyendo en la estafa electoral más grande de un gobierno nacional al norte argentino”.

Podés leer también