¿Usted conoce a Pedro Ordiman?: nuevo libro de Graciela Castillo de Alonso
Esta pregunta fue la piedra basal del último trabajo de Graciela Castillo de Alonso, que se presentará el martes 7, a las 17.30 h en la escuela secundaria de El Rodeo, con la participación de la comunidad educativa y público en general, y el jueves 9, a las 19 horas, en el auditorio de la biblioteca provincial Dr Julio Herrera.
Este nuevo libro nos traslada al imaginario popular, en la figura del pícaro encarnada por Pedro Ordiman. Recolectada desde las voces de los pobladores de El Rodeo (Ambato), las historias se despliegan con un lenguaje rico, con notas de humor y sagacidad.
Contado por capítulos, recorremos la vida de Pedro, desde su nacimiento hasta la llegada al cielo, sus travesuras, su ambivalencia, con un trasfondo regional.
Al texto lo acompañan imágenes realizadas por los alumnos de la escuela N° de El Rodeo, por lo que este libro, concebido en esa localidad de Ambato, adonde reside actualmente Graciela Castillo, como resultado de una reconstrucción de la memoria popular, y con participación de los jóvenes estudiantes, editado bajo el cuidado de Quebracho Editora contiene un valor agregado local y provincial.
La entrada es libre y gratuita, y se invita a los interesados y a la comunidad a participar.
Sobre la autora
Graciela Castillo de Alonso nació en Catamarca. Profesora de Filosofía, egresada del Instituto Superior del Profesorado de Catamarca. Es también Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Catamarca.
La Editora Plus Ultra publicó Mitos y Leyendas Catamarqueñas (1994) con varias ediciones agotadas, también publicó Infancia Norteña (1995) y Mitos y Leyendas de los Valles Diaguitas (1996)
Actualmente reside en El Rodeo (Ambato)