Valle Viejo informó que cumple con el mínimo salarial
Además desde la comuna se delantó el compromiso de incrementos para dar un 20% éste mes
Así lo señaló el Secretario de Gobierno Municipal, Rolando Contrera, en referencia a la situación al pedido que UPCN promueve desde los distintos Municipios al gobierno provincial. Destacando además que ésto es posible por la administración ordenada que lleva adelante la Intendenta Susana Zenteno.
“Actualizamos el salario mínimo; incrementamos éste mes un 20% a los empleados de planta, cumplimientos en tiempo con el pago de aguinaldo y otorgamos un bono extraordinario a los becados, lo que muestra el esfuerzo que hace nuestra Intendenta para mejorar permanentemente la distancia en salarios y los precios del mercado, teniendo en cuenta la crisis inflacionaria internacional de la que Argentina no va escapar por el arrastre de endeudamiento de los últimos años, la pandemia y el desorden en el intercambio comercial provocado por la guerra, que nos parece lejana, pero impacta a nivel global. señaló.
Contrera comentó que estuvieron reunidos con los Delegados de UPCN, quienes manifestaron que desde los distintos Municipios están promoviendo un pedido al gobernador para lograr asistencia financiera para lograr equiparar en $70 mil el salario de los empleados públicos. “Nos reunimos con los delegados gremiales y entienden que debe replantearse el sistema de redistribución de los recursos coparticipables, con que se oxigena a los municipios, saben cómo es el mecanismo, pero no tienen claro lo que ingresa y lo que se destina, en salud, obras esenciales, educación, seguridad, etc.
“Es un contexto difícil por múltiples factores, al gobierno provincial le está pidiendo mejoras el personal de salud, desde educación y es necesario abordar todos los temas desde el contexto de la crisis global que como sociedad no podemos desconocer, en el cual se pronostica una hambruna en distintos países, seguramente en nuestro país y gracias a nuestra matriz productiva de alimentos no vamos a estar tan mal como otros países.
Por último, destacó el pedido del gobernador, a los municipios sobre la firma de un consenso fiscal. Sobre el particular creo que se debe trabajar sobre un criterio general para la priorización de gastos. Pero también con todos los actores, políticos, gremiales y sociales, deben participar de la construcción de un consenso social, conocimiento de la realidad de nuestra provincia que entre otras cosas está por arriba de la media nacional en materia de generación de empleo privado, sin descuidar la promoción de la agroindustria y el emprendedurismo, el diálogo sin especulación y con responsabilidad social es lo que nuestra provincia necesita.
“El gobernador está promoviendo el consenso fiscal, para que con los números en la mesa se puedan llegar a los acuerdos”, concluyó.