Vecinos vuelven con los reclamos en la ruta 38
Un grupo de más de 20 personas volvieron a la vera de la ruta nacional Nº 38 exigiendo la inmediata presencia del intendente Pablo Nazar. El corte se realiza a la altura de la villa de Capayán. Piden respuestas por las numerosas problemáticas. En Colonia del Valle, otro grupo de personas -en medio de enfrentamientos- se manifiestan reclamando por el servicio energético.
Una de las manifestantes expresó todo su descontento contra el intendente de Capayán por la falta de respuestas a las numerosas problemáticas en materia social, económica y laboral. En este sentido, enumeró las infinitas problemáticas que hoy los vecinos del departamento reclaman como justo. La mayoría de los manifestantes son jóvenes del lugar. “Nos tienen totalmente olvidados”, apuntó una de las vecinas.
Entre las problemáticas, mencionó la necesidad de contar con un camión de recolección de residuos, mejoras en la plaza, empleo para los jóvenes “no una beca por tres meses de 200 pesos”, asfalto para la zona de Choya, entre otras cosas planteadas. Según sostuvo la vecina, ya se realizaron numerosas notas para lograr obtener estos requerimientos, pero ninguna respuesta llegó desde las autoridades.
El corte se inició ayer y continúa hoy por la falta de respuestas del jefe comunal. “Queremos que venga porque vamos a seguir con el corte todo el día y mañana vamos a continuar”, aseguró.
Por otra parte, los vecinos de Colonia del Valle, también del departamento Capayán, cortan ruta en reclamo por la instalación de un tendido eléctrico por las deficiencias en el servicio energético.
Estos vecinos esperan la presencia de representantes de EDECAT, quienes se comprometieron a llegar al lugar a las 9 de la mañana pero no arribaron. Los manifestantes cortan la ruta 38 a la altura de Colonia del Valle, donde se produjeron enfrentamientos con quienes transitaban por el impedimento del paso de los vehículos.
El grupo de habitantes de Colonia del Valle están acompañados por el concejal Miguel Romero y el delegado municipal.
Los vecinos reconocieron que están “colgados” al servicio energético, remarcando la mala calidad del servicio en esas condiciones. “Siempre nos han hecho promesas desde hace diez años pero no nos dieron respuestas”, afirmó.
En el marco de los reclamos y el corte de ruta, los manifestantes se enfrentaron con los propietarios de los vehículos que circulaban por la ruta por el impedimento del paso. Esperan respuestas de la empresa de servicio.