Un verdadero debate a días de las elecciones

Santa María - Con toda la expectativa que había generado en la comunidad y en medio de una excelente convocatoria, los tres candidatos a intendente por el municipio de Santa María, Juan Pablo Sánchez, Carlos Marsilli, y José Bustamante se sometieron al debate público que organizó la Comisión de Política del Sínodo de la Parroquia, en un marco de respeto y acatando los tiempos estipulados para tal fin.

POLITICA

El debate estuvo enmarcado en un ambiente de mucho interés, dado los temas que debían abordar como: educación, juventud,  medio ambiente, salud y turismo  sobre los cuales los tres candidatos debían dar respuestas directas, más otros ítems entre los cuales podían elegir cuál responder en el caso de que el tiempo les alcanzara.

En tres módulos fue abordada la temática, interrumpida brevemente por la descompensación de un vecino que tuvo que ser asistido por la sofocación, ya que el Salón San Agustín estaba colmado, tanto de ciudadanos afines a cada candidato, como sectores independientes que buscaban sacar del debate, la mejor conclusión para decidir su voto el próximo domingo.

Al finalizar las exposiciones y la ronda de preguntas, cada candidato tuvo la oportunidad de emitir un último mensaje, y se les dio  la oportunidad de preguntar a sus pares y someterse al interrogatorio por parte de ellos, sobre los temas que consideraron importantes o necesarios.

El público se retiró satisfecho, ya que se notó una gran madurez y responsabilidad cívica en las exposiciones, dadas en un ámbito que anima a creer en un futuro mejor para la ciudad a partir de lo que se proponen o de las intenciones manifiestas que dejaron para consideración de la sociedad; que ahora tiene algo más de 80 horas para decidir quién regirá los destinos de la comunidad en los próximos cuatro años.

A la salida del Centro Cultural, hubo expresiones de afecto y acercamiento al candidato del FPV que con su bajo perfil y la humildad demostrada durante la exposición, más firmes argumentos sobre lo que propone para una eventual gestión al frente del municipio, dejaron una sólida imagen ante la sociedad que también siguió las instancias del debate a través de la TV local y emisoras de radio que transmitieron en directo este evento.

Podés leer también