Voces gremiales sobre Ariza

Los referentes gremiales se refirieron a la asunción del nuevo ministro de Educación, José Ariza, y proyectaron la negociación que se viene por el tema salarial. Coincidieron en que la designación es acertada.

godoy juan
EDUCACIONALES

Es el caso del secretario general de SUTECa, Juan Godoy, quien se manifestó conforme con la designación de Ariza al frente de la cartera educativa. “Creo que esto puede abrir un mejor diálogo, ya que Ariza es quien más relación tenía con los gremios y espero que ese diálogo se mantenga”, expresó.

También Godoy tuvo su referencia hacia la ex ministra diciendo que la gestión de María Julia Acosta dejó un “gran daño colateral”, advirtiendo que “no se puede abandonar las paritarias y la ley de Educación”.

Por su parte, la secretaria general de ATECa, Nancy Quiñones, sostuvo que la asunción de Ariza en Educación es positivo. “Ha sido uno de los funcionarios de la gestión de María Julia Acosta que más ha tenido contacto con los cuatro sindicatos, porque su presencia ha sido permanente, tanto de las paritarias como de la conciliación”, manifestó.

A  su vez, Quiñones agregó que “somos optimistas, si le va bien al ministro, nos va bien también a los sindicatos”.

Podés leer también