YMAD entrega utilidades por $70,2 millones para universidades

Se firmó un convenio a través del cual la empresa minera pública interestadual YMAD (60% catamarqueña y 40% perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán), hizo entrega de un cheque de utilidades por $ 70,2 M al Ministerio de Educación de la Nación para distribuir entre las diferentes universidades nacionales.

ECONOMIA

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Aldo Caballero, y un grupo de rectores universitarios de distintas provincias del país.

También estuvieron presentes el director Nacional de Minería, Miguel Guerrero; el secretario ejecutivo del organismo científico técnico minero SEGEMAR, Pedro Alcántara; y el presidente de la empresa Minera Pública Interestadual Yacimiento Minero Aguas de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez.

Cabe destacar que esta acción forma parte del convenio y de las normas de constitución de la Empresa Minera Pública Interestadual.

Podés leer también