El zitellista Santucho se hizo pagar “vacaciones no tomadas” antes de irse

El ex todo, Franja Morada, FCS, PJ y hasta FPV, el zitellista Omar Santucho cobró los primeros días de diciembre pasado, antes de abandonar la intendencia de Huillapima, más de $ 25.000, entre sueldo de noviembre, vacaciones no tomas y proporcional de aguinaldo.  

Santucho
POLITICA

Pero Santucho no fue el único de gobierno municipal en hacerse pagar suculentas sumas antes de abandonar el poder. Se supo que su secretario de Hacienda, Claudio Robledo, cobró una suma de $ 15.000, también entre sueldo de noviembre, vacaciones no tomas y proporcional de aguinaldo.

Por lo que se considera un abuso en el manejo de las cuentas municipales, los asesores legales del actual intendente Omar Soria preparan una denuncia penal contra el promocionado candidato a presidir el PJ por parte del empresario Silvio Zitelli.

Según consideró el secretario de Gobierno del municipio, Edgardo Corzo, la licencia se otorga al intendente con acuerdo del Concejo Deliberante y en este caso Santucho nunca la pidió por lo tanto no le correspondía cobrarla. “Si no se la tomó, no se la puede cobrar porque el Concejo nunca le autorizó ni le negó el beneficio”.

Podés leer también