Día Internacional del Hincha de River Plate

El próximo 28 de septiembre los hinchas de River festejarán el día del hincha millonario. Para la ocasión, la Filial Catamarca organizó para el 1 octubre la 2ª Cena del Día Internacional del Hincha de River Plate que se realizará en el Salón de Fiestas del Complejo Carrazana.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Requisito excluyente: Asistir con la indumentaria que represente al club: gorros, banderas, camisetas del más grande!. La cena contara con Sándwichs, Empanadas, 5 variedades de Pizzas y bebidas.

El contenido del evento, incluirá Videos y Fotos de los viajes realizados, Show de Musica, Bailes, Sorteo de camisetas y todo la fiesta tribunera infaltable. 

La Tarjeta al evento tendrá un valor de $60 y los socios con cuota al día 20% de Descuento. El lugar para adquirir la tarjeta exclusivamente es en Apukay Lanas – San Martín 737.

Historia

En el año 2003, el Club Atlético River Plate a través de la CD aprobó la celebración del Dí­a Internacional del Hincha de River el 28 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Ángel Labruna, uno de los más grandes ídolos de la historia de River.

Así año tras año se fue adoptando como un DIA especial para todos los riverplatenses, recordando al gran Angelito como el máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 293 goles junto a Arsenio Erico, el Máximo goleador de los clásicos River-Boca (16 goles). Interviniendo en más de mil partidos (oficiales y amistosos). Integrando el famoso equipo de “La Máquina” junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Loustau. Como técnico fue el artí­fice del doble tí­tulo de River en el 75 luego de 17 años de frustraciones. Conquisto 11 Títulos como jugador y 7 como DT.

Apodado como “Angelito”, “El Feo”, “El Eterno”, “El hijo del relojero” dejó frases a su estilo:

"River no es noticia por ser la mitad más uno, sino por ser el país menos algunos"

"La respuesta a esa pregunta es fácil, ¿Cómo no lo voy a querer a boca si me dio de comer toda la vida?.

"¿Cómo les dimos vuelta el partido en el ST? Y... en el 1ro los dejamos jugar un ratito" (explicando la remontada en 2-1).

“Fue el más grande para muchos, un símbolo de lo que es vivir por y para River, entonces nadie mejor que el, para mostrarles a todos lo que significa ser hincha del mas grande, River”, señala un comunicado de prensa.

Comentarios