Se acabó el sueño para D\'agostini

El piloto catamarqueño Walter Dagostini y su acompañante Juan \"Pepe\" Turra abandonaron en la jornada de hoy el Rally Dakar Argentina Chile 2011 en la etapa que unía las ciudades chilenas de Iquique con Arica, cuando se corría la sexta etapa de la carrera.
sábado, 8 de enero de 2011 00:00
sábado, 8 de enero de 2011 00:00

Luego de haber pasado la segunda noche consecutiva en el desierto Dagostini quedo fuera de competencia por dos razones fundamentales, una tiene que ver con la Amarok no estaba en condiciones mecánicas para poder completar el CP4, exigencia de la organización para este día de descaso, y la otra tuvo que ver por que por razones de integridad física de los tripulantes, Dagostini se sali ó de la ruta del rally lo que lo dejo inmediatamente fuera de carrera.

\"No dábamos mas, estaba todo muy complicado, fueron tres días durísimos, primero tuvimos problemas con la bomba de combustible, luego nos trepamos en una gran roca y rompimos el frente y terminamos varados en un cañadón con otros veinte participantes sin posibilidades de seguir\", analizó Dagostini. Y agregó: \"creo que tomamos la mejor decisión, duramos todo lo que la camioneta aguanto, mientras pudimos estuvimos en la competencia dignamente, queríamos correr el Dakar no participar. Quiero agradecer a todos los catamarqueños que me dieron el aliento necesario mientras estuvimos en carrera, tengo grabado en mi mente cuando hici mos la etapa de Tucumán y la gente de Catamarca estaba a la vera del camino\".


Dagostini mientras estuvo en carrera tuvo etapas de muy buenas clasificaciones, llegando incluso a estar en la posición numero 43 y por delante de pilotos con mucha experiencia Dakar.

Comentarios