Es que el qatarí Nasser Al Attiyah confirmó lo que era desde hace unas semanas un rumor: correrá la competencia que unirá Mar del Plata y Lima a bordo de un Hummer del equipo del estadounidense Robby Gordon, uno de los grandes animadores de la carrera.
Según se confirmó hoy, Al Attiyah correrá uno de los Hummer del Team Gordon, sin dudas uno de los vehículos más espectaculares de la actual generación del Dakar, con su motor trasero y su ronco sonido. Su navegante será el español Lucas Cruz, ganador del Dakar en 2010 como copiloto del Matador Carlos Sainz. De esta forma, se perfila una dupla de riesgo para el resto de los competidores.
“Estaba casi enfermo de no poder estar en el Dakar y, finalmente, las cosas se arreglaron. Me siento feliz, porque para mí es un nuevo reto, y estoy muy orgulloso de representar al Qatar”, dijo Nasser, que viene de ganar en 2011 a bordo de unas de las imbatibles Volkswagen Race Touareg.
Tras el retiro de los alemanes de la competencia, se dudó de la participación del qatarí en este Dakar que se viene. Pero ahora irá el bicampeonato en vehículos distintos. Hasta ahora, el mejor resultado para un Hummer es el tercer puesto de Gordon en 2009. Más allá del resultado, espectáculo garantizado.
Fuente: voces escritas