Es así que parece que se terminaron las especulaciones sobre si el partido de Villa Cubas y Huracán Las Heras se juega con o sin público visitante. Hoy la AFA respondió al COPROSEDE de Catamarca y los hinchas del Globo no presenciarán el partido.
Fue después del diálogo mantenido entre Luis Baracat, titular del COPROSEDE Catamarca y Gustavo Ceresa, presidente ejecutivo del Consejo Federal de AFA.
Es así que se logró un acuerdo y los hinchas de Huracán Las Heras no podrán ser espectadores en el partido que definirá el pase a la final del Torneo del Interior entre el equipo catamarqueño y el mendocino.
El principal argumento utilizado por Luis Baracat fue que, tras las denuncias de incidentes registrados en la provincia de Mendoza en el partido de ida y ante posibles enfrentamientos, ahora en Catamarca no está garantizada la seguridad. También dijo que la seguridad del espectáculo depende de la provincia.
Además, se dispondrá para este partido un total de 120 efectivos policiales que resguardarán la seguridad del evento deportivo que tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas a partir de las 17 horas.