Javier Weber: “En Catamarca se respira Vóley”

Previo al segundo partido entre Argentina y Portugal por la Liga Mundial, el técnico del seleccionado Argentino Javier Weber habló de todo, del presente del equipo nacional, del proyecto Catamarca Vóley, de Leo Plaza Gandini y del futuro del Vóley argentino.
sábado, 18 de junio de 2011 00:00
sábado, 18 de junio de 2011 00:00

Argentina atraviesa por un gran momento en la Liga Mundial, está primero en el grupo C con un pie en la fase final del certamen intercontinental. El técnico argentino Javier Weber hizo referencia al momento que vive el equipo.

“Es un buen momento, tuvimos en el 2009 y en el mundial del año pasado momentos buenos también, donde ganamos seis partidos de nueve con rivales exigentes también, este es un momento lindo para disfrutar porque el equipo está creciendo y está jugando cada vez mejor y tiene todo para seguir haciéndolo”, señaló el técnico argentino.

Weber se muestra conforme y optimista con la evolución del equipo. “Cuando ves que las cosas mejoran dia a dia sin dudas que las perspectivas son mejores, más allá de ganar o perder, si bien vivimos de los resultados pero también de la construcción de un equipo, y es lo hicimos en estos últimos años y medios. Esto fue parte de un proceso, en el 2009 había algunos de estos pero no eran titulares pero todo fue moldeado para que en algún momento asumieran la conducción de la selección desde el punto de vista juego, el grupo anterior lo que hizo fue ayudar a que estos chicos no salieran a la cancha sin preparación”, sostuvo y agregó “Hay una química de equipo importante, pero hay que seguir trabajándolo a nivel de equipo e individual, cualquier táctica se va a corregir con la mejora de la técnica de cada uno”, señaló.
 
Londres 2012, el objetivo final

El vóley Argentino tiene un objetivo fijo y claro, volver a estar n los Juegos Olímpicos. “El gran objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos, no significa que descuidemos la liga Mundial, cuando empezamos a jugar éste torneo teníamos claro que el objetivo era Londres, llegar a los Juegos Olímpicos donde Argentina no estuvo el último y si tiene que estar en éste”, dijo Weber.

Además del certamen que éste fin dese aman visita Catamarca, la Selección deberá atravesar varios objetivos hasta la posibilidad de los Juegos Olímpicos. “Dentro de todo este proceso hay pasos que tenemos que dar, la Liga Mundial el Sudamericano, la Copa del Mundo en Japón y después vendrá el Preolímpico, así que para eso tenemos que seguir trabajando”, expresó el técnico.
 
Catamarca Vóley

El técnico del seleccionado Argentino, Javier Weber hizo referencia al proyecto que lleva adelante la provincia con Catamarca Vóley que éste año logro el ascenso a la Serie A1. “Catamarca es una provincia de vóley, que respiró vóley todo el tiempo, hace dos años vinimos con Bolívar y el estadio estaba lleno y cada vez que viene la selección está repleto, le gusta mucho; yo creo que el proyecto Catamarca Vóley necesita tiempo para que la gente se pueda sentir identificado como todas las franquicias que tiene el vóley argentino”, reflexionó Weber.

Además expresó “Ahora, si Catamarca merece tener un equipo en A1 la respuesta es seguro que sí, pero necesita ser sostenido en el tiempo para que de su fruto. Tiene todas las herramientas para hacerlo, un magnífico estadio, una estructura buena para trabajar, el apoyo gubernamental así que abre las puertas para tener otro equipo se incorpore a la Liga Argentina”, indicó.

Si bien Weber no dirigirá al Bolívar en ésta temporada de la A1 adelantó que será una temporada muy interesante. “Este año va a estar muy bueno, va estar UPCN, Formosa, Boca, Buenos Aires Unidos, entre otros que se han reforzado y sido protagonista y por eso es que Catamarca merece estar en la máxima categoría”, sentenció.
 
De Leo Plaza Gandini

“Lo seguí el año pasado que jugó en Tucumán la A1, leo es un jugador que tiene mucho talento es joven para la categoría juvenil, es un año menor y los armadores en el rol donde juegan se desarrollan con más tiempo, necesita más tiempo para desarrollarse, pero tiene todas las condiciones para ser uno de los armadores que se afiance en nuestra Liga Nacional para que después como fue Damián González por ejemplo que hoy están en la selección  mayor y que se fueron desarrollando en los seleccionados menores, Leo es un jugador que seguramente va a estar en los planes de futuros equipos y porque no de la selección”.
 
La situación de Feva

La Federación de Vóley Argentino, en etapa de elecciones, parece retroceder hasta el momento mas angustiante institucionalmente. Al respecto Weber dice: “Mi concepto es que llegamos a un punto lamentable nuevamente, no me voy a meter en política, pero digo que el perjudicado es el vóley, nos suspendieron dos veces y no hemos aprendido de los errores espero que no se llegue a una instancia donde el perjudicado sea el deportes, en este caso  los jugadores, los técnicos, los periodistas por un grupo de dirigentes que luchan pura y exclusivamente por poder solamente.

Como entrenador de la selección apunto a que en cada lugar de l Argentina halla vóley y cada vez más, desde lo deportivo, desde lo político no es mi área ni tampoco tengo preferencia por uno ni por otro, simplemente no cometamos el mismo error tres veces”, concluyó.

Comentarios