Programa “Argentina Nuestra Cancha”

En conferencia de prensa, llevada a cabo el pasado jueves, fue anunciada la puesta en marcha del Programa “Argentina es nuestra cancha”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
viernes, 3 de junio de 2011 00:00
viernes, 3 de junio de 2011 00:00

La conferencia, estuvo encabezada, por la directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Verónica Peirano y el coordinador del proyecto Pablo Cordero, del Instituto Superior de Educación Física.

Las actividades, se desarrollaran en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú””, Polideportivo Sur, Circuito de la Vida, Banda de Varela, Club Atlético Liberal Argentino, Bº 1.000 Viviendas, y Municipalidad de Valle Viejo.

El programa, constituye una propuesta que se realiza a nivel nacional con el fin de que más personas  tenga la oportunidad de integrarse activamente al mundo de la actividad física y el deporte, y de beneficiarse en los distintos polos de desarrollo.

Los objetivos de la propuesta, apuntan a la constitución de espacios activos y saludables de integración social para contrarrestar las deformaciones sociales que amenazan el desarrollo humano, especialmente entre los niños y jóvenes, y ofrecer alternativas activas que promuevan la integración, inclusión y participación.

Comentarios