7 AL 10 DE SEPTIEMBRE

Curso de administración deportiva

Santa María - Todavía quedan cupos para quienes deseen participar del Curso de Administración Deportiva que dictará el Comité Olímpico Argentino en la Ciudad de Santa María los días 7, 8, 9 y 10 del corriente, capacitación con Resolución Ministerial y que aporta puntaje a los participantes.
martes, 6 de septiembre de 2011 00:00
martes, 6 de septiembre de 2011 00:00

Desde la organización, el Instructor Nacional de Árbitros Juan Carlos Baltierra detalló: “Este Curso no solo genera un marco inicial de conocimientos sobre el Movimiento Olímpico y los Juegos Olímpicos, sino que además está diseñado por la experiencia deportiva de las 35 Federaciones Deportivas más importantes del mundo, cuyos deportes integran el programa de competencias de los Juegos Olímpicos, de los Juegos Olímpicos de Invierno y de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

El curso está destinado a dirigentes deportivos, funcionarios, docentes, licenciados de Educación Física, Profesores de Educación Física, Maestros Especiales de Educación Física, Maestros y Docentes en General del Nivel Primario, Secundario, Superior No Universitario y Universitario, Estudiantes de Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Entrenadores y Preparadores Físicos. Directores de Área, Supervisores y Directivos. Coordinadores de Programas. Licenciados de Formación Ética y Ciudadana – Geografía – Historia – Biología – Tecnología –Literatura – Arte, Profesores – Maestros. Agentes de Salud – Medio Ambiente- Medios de Comunicación – Turismo -De las Ciencias Biomecánicas – De las Ciencias Sociales. Estudiantes de Periodismo- Medicina – Psicología – Artes – Historia – Música”, indicó.

Asimismo, Baltierra dio a conocer el temario que se desarrollará durante las jornadas:

Temario

UNIDAD 1 Bases del Movimiento Olímpico y de los Juegos Olímpicos modernos

UNIDAD 2 El Comité Olímpico Internacional (COI)

UNIDAD 3 Los comités olímpicos nacionales (CON)

UNIDAD 4 Las federaciones internacionales (FI)

UNIDAD 5 Otros componentes del Movimiento Olímpico

UNIDAD 6 Los Juegos Olímpicos

UNIDAD 7 Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ)

UNIDAD 8 Los Juegos continentales y otros Juegos

Unidad 9 Valores olímpicos

Unidad 10 Importancia del deporte para la sociedad

Unidad 11 Beneficios del deporte para las personas

Unidad 12 Deporte para todos..

Unidad 13 Inclusión y Equidad

Unidad 14 Apoyo a los atletas.

Unidad 15 Protección de los jóvenes atletas.

Unidad 16 Cuestiones éticas sobre el dopaje

Unidad 17 Juego limpio

Unidad 18 Violencia y acoso

Unidad 19 Ética en el deporte

Unidad 20 Gobierno y deporte

Unidad 21 Arbitraje y resolución de conflictos

Unidad 22 Deporte y paz - Tregua Olímpica

Unidad 23 Cultura y educación olímpica

Unidad 24 Deporte y medio ambiente

UNIDAD 25 Comunicación

UNIDAD 26 Liderazgo.

UNIDAD 27 Resolución de problemas

UNIDAD 28 Toma de decisiones.

UNIDAD 29 Gestión del tiempo.

UNIDAD 30 Gestión de las reuniones

UNIDAD 31 Gestión de conflictos

UNIDAD 32 El entorno operativo de las organizaciones deportivas

UNIDAD 33 Trabajar en asociación

UNIDAD 34 Gobierno de las organizaciones deportivas

UNIDAD 35 Puestos clave en las organizaciones deportivas

UNIDAD 36 Constitución de una organización

UNIDAD 37 Salud y seguridad

UNIDAD 38 Protección

Unidad 39 Planificación estratégica

Unidad 40 Gestión de los recursos humanos.

Unidad 41 Evaluación de las necesidades de formación del personal y de los voluntarios

Unidad 42 Gestión financiera y presupuestos.

Unidad 43 Fuentes de financiación.

Unidad 44 Tecnología de la información.

Unidad 45 Gestión y evaluación del rendimiento

Unidad 46 Gestión de proyectos.

Unidad 47 Promoción y patrocinio.

Unidad 48 Gestión de riesgos.

Unidad 49 Planificación de un viaje deportivo.

Unidad 50 Organización de un evento deportivo.

Unidad 51 Gestión y FUNCIONAMIENTO de las instalaciones

Unidad 52 Medicina deportiva.

Unidad 53 Antidopaje.

Unidad 54 Ciencia del deporte

Unidad 55 Tecnología en el deporte.

Unidad 56 Desarrollo del liderazgo técnico.

Unidad 57 Desarrollo de atletas.

Unidad 58 Identificación de talentos.

UNIDAD 59 Selección de un equipo olímpico.

UNIDAD 60 Organización de una misión para los Juegos Olímpicos

Los objetivos del curso son:

• Fomentar la capacitación de recursos humanos para la gestión entre diferentes entidades educativas y deportivas, Generar espacios de trabajo articulado entre los distintos organismos de gobierno, educación, deporte, cultura, salud, medio ambiente y turismo, que fomente proyectos de políticas públicas.

• Impulsar la producción, capacitación, investigación, intercambio y difusión, del conocimiento científico de temas relacionados con: el olimpismo, el medio ambiente, el cuidado de la salud, el deporte escolar, la educación física, las actividades recreativas, los medios de comunicación y su enfoque sociológico.

• Crear conciencia y difundir el juego limpio, en la escuela y en los campos deportivos, respetando a los árbitros, oponentes, reglamento, el propio cuerpo y salud del mismo.

• Generar espacios de discusión, reflexión y debate en relación a la Ley de Educación Nacional y su interacción con el deporte y los ideales olímpicos.

Cabe señalar, que este curso tiene reconocimiento para los docentes y está en trámite avanzado la Resolución Ministerial correspondiente tramitada mediante el expte. “D” nro. 22312/11. Tiene una duración de 40 hs (cátedra) o 30 hs (reloj). El Comité Olímpico Argentino, dispone un cupo máximo de 40 (cuarenta) asistentes, y está organizado por la Dirección de Educación, y Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa María, con asistencia de Docentes Capacitadores designados por Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Argentino.

Por informes e inscripciones invitamos a comunicarse al email [email protected] o al celular 03833 1535 0322. O al teléfono (03838) 421870

Comentarios