EN PUBLICACIóN DEL DIARIO EL LIBERAL

Santiagueño agradeció a la Virgen que “puedo caminar”

Que los santiagueños son devotos de la Virgen del Valle no es ningún secreto, pero ayer se dio una de las más multitudinarias presencias de promesantes de aquella provincia en las Festividades de la Inmaculada Concepción en Catamarca, según el diario El Liberal, que además hoy reveló “el milagro del peregrino santiagueño que pudo caminar”, como subtituló en su portada.
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

La procesión de ayer en nuestra provincia mereció una amplia cobertura especial de varios medios de comunicación santiagueños, entre ellos los más importantes como el diario El Liberal y el Canal 7 de la televisión. “Miles de promesantes de nuestra provincia acompañaron a la Virgen Morena”, refirió el ´tradicional matutino “mistolero”, destacando el pronunciamiento de los miembros del grupo San Expedito, quienes tras regresar “con una enorme satisfacción”, manifestaron que “Santiago también debe sentir a nuestra madre del Valle como patrona".

En dos páginas interiores, el diario extendió su publicación a la historia de vida del promesante Guillermo Villarreal, quien, mientras corría hacia la Gruta de Choya, expresó que "casi quedé postrado y hoy quiero llegar corriendo hasta la Virgen".

Entre los miles de peregrinos que invadieron ayer la ciudad de Catamarca fueron innumerables las experiencias y los testimonios escuchados como justificativo de esta presencia. La mayoría vino a agradecer por favores (“milagros”) que dicen haber recibido de la Virgen.

“Quiero llegar… Voy a llegar”, repetía Guillermo Villarreal, un joven santiagueño que trotaba debajo de un sol intenso por la larga avenida que conduce a la gruta de la Virgen en pleno cerro, describió el periódico.

“Tuve serios problemas en las rodillas y casi no podía caminar, ahora corro y vine a darle las gracias a la Virgen”, relató mientras no dejaba de moverse para no perder el ritmo de trote.

Guillermo dijo que un problema que sufrió en los tendones le causó una serie de lesiones que lo hicieron perder la movilidad de sus miembros, pero que con “una tremenda fe y perseverancia” pudo salir a delante.

Eran aproximadamente las tres y media de la tarde, cuando Guillermo emprendió los cinco kilómetros, en plena subida, que separa a la plaza de “Choya”, donde acampaban otros peregrinos, hasta la gruta. Iba enfundado en una remera que utilizó durante el último maratón aniversario BSE que organizó EL LIBERAL.

“El calor es sólo un escollo más, yo quiero llegar y cumplir con mi promesa. Voy a llegar”, se repetía cada vez más emocionado.

“Aguante Santiago… Aguante El Liberal…”, dijo a modo de despedida mientras divisaba cada vez más cerca su meta.

Fotos y textos extraídos del diario El Liberal de Santiago del Estero.       

 

Comentarios