Competidores de distintas partes del país ya se encuentran junto a sus familiares, amigos y mecánicos listos y prestos para vivir una de las competencias mas importantes del país en bicicleta de montaña, el domingo saldrán al circuito los mejores pilotos del país para lograr estar entre los primeros puestos y todas las miradas del publico estarán siguiendo a estos grande monstruos del pedal.
En lo que fue la competencia comenzó el día viernes cuando fueron las pruebas de relevo que se compitió por equipo donde en la categoría Elite la escuela Gili Bike compuesto por los bikers Braian Villa, Germán Dorman, Agustina Apaza y el múltiple campeón Catriel Soto se quedaron con el primer lugar en el podio, mientras que en la categoría Máster el equipo del NOA compuesto por Javier Macías, el santamariano René Chaile, José Dilasio y la joven Cris Anelo se quedaron con el primer lugar en esta categoría.
Pero también fue loable la presentación de dos equipos santamarianos que se animaron a salir al circuito y dejar bien parado el nombre de Santa María en lo que es esta competencia, los equipos de Center Bike y de Carlos Velarde fueron los que salieron al circuito a dejar todo y remarcar que en esta ciudad hay pilotos experimentados y con buenos tiempos.
Al terminar la competencia de relevo, en horas de la noche se llevó a cabo el acto inaugural en plaza Belgrano con la presencia de autoridades municipales, provinciales y autoridades nacionales y regionales del mountain-bike. Pelusa Macías presidente del club santamariano fue la encargada de dar la bienvenida a los competidores y a todos los que están visitando Santa María para vivir esta primera fecha de este campeonato nacional, con lagrimas en los ojos la presidente no aguanto la emoción que le embargaba y simplemente dio las gracias por haberse llegado a este rincón de la provincia para vivir tres días a puro mountain-bike, luego el vicepresidente de la comisión nacional de mountian-bike dejo formalmente inaugurada esta primera fecha en Santa María.
Para el domingo 11 todo esta listo, los pilotos ya dieron por ultima vez vueltas en el circuito este sábado para que el domingo a partir de las 8:30 todo sea una fiesta en este espectacular y alabado circuito que cosecho grandes elogios por parte de los visitantes y por parte de las autoridades de esta disciplina, en cuanto a la organización, todos fueron agradecimiento por parte de los pilotos de otras partes del país al club santamariano por la atención y el compromiso que se puso para poder llegar a esta fecha que dará que hablar el día domingo cuando sepamos quienes son los que subieron al podio en Santa María.