La fiebre del mountian-bike pasó por Santa María

Santa María © Y como estaba todo preparado, el gran día llegó, los mejores pilotos de bici de montaña estuvieron en el circuito 7 colores de Santa María, uno de los circuitos mas hermoso y duro que fue alabado por grandes pilotos y entrenadores nacionales que se llegaron a esta primera fecha del campeonato argentino de mountain-bike.
lunes, 12 de marzo de 2012 00:00
lunes, 12 de marzo de 2012 00:00

Desde las 8:30 que fue la largada de la primera manga, los pilotos comenzaron a rodar por el circuito con un público que de a poco se iba llegando para presenciar una de las carreras más importantes de esta disciplina. Cientos de bikers fueron de la partida, todos con hambre de ganar y llegar a lo mas alto del podio, de a poco el calor comenzaba a ser protagonista y poner quizás una piedra mas en el camino a los bikers, pero esto no les importó a estos showman de la bicicleta, el día había llegado para esta primera fecha y el show debía continuar.

Todos los pilotos coincidieron y felicitaron  al club Santamariano, tanto por el circuito como así también la organización y sobre todo el recibimiento y el trato que tuvieron durante  su estadía en Santa María.

Fueron tres días a puro mountain-bike y esto hizo contagiar al publico para que se lleguen a alentar a los pilotos santamarianos como así también a los que se llegaron de diferentes partes del país, desde Jujuy hasta Santa Cruz, cientos de pilotos que hicieron miles de kilómetros para estar presentes en esta importante competencia nacional que también clasificaba para los panamericanos a correrse en México en unos pocos días.

En cuanto al publico santamariano el aliento a sus pilotos fue notable, tanto a la gran campeona Noelia Carrizo, como al inagotable René Chaile y por supuesto al incansable Fausto Quiros que por un exceso de confianza se dejo robar el primer puesto en su categoría, pero el publico lo mismo respondió, como así también llamó la atención del aliento que se le dio al gran campeón de campeones Catriel Soto que prácticamente voló en el circuito santamariano, pero lo que tenemos que subrayar es el amor y el cariño que se le tiene al “Monito” Darío Gasco, lo trataron como a un santamariano mas y él mismo cuando terminó agotado su carrera dijo sentirse como en su casa, “cuando corro en Santa María, siento que estoy en Concepción de Tucumán, agradezco a todo los que me siguieron y alentaron y sobre todo al club santamariano que siempre confiaron en mi”, dijo Gasco quien ya esta con un pie en México.

Finalmente desde la federación Argentina de Mountain-bike en la persona de su vicepresidente José Páez dijo que el balance es sumamente positivo, “me voy contento al saber que Santa María logró su éxito y de saber que los bikers pudieron satisfacer sus ganas de estar presentes en esta primera fecha”.

En cuanto a si existiría otra experiencia nacional en Santa María, Páez sostuvo que la puertas de la federación están abiertas, “uno cuando quiere puede, este club santamariano una vez nos dijeron, queremos organizar y podemos organizar, y vaya que lo hicieron bien, es por eso que considero que esto va a estar en el consenso de la federación para alguna otra oportunidad”, finalizó Páez quien invitó para la segunda fecha del nacional que se correrá en Valle Hermoso, Córdoba.

 

Comentarios