Villagra y Pacheco cerraron el telón a los evaluativos de Cross country

Realmente la ultima del Cross country y marcha atlética fue una fiesta de la familia del  atletismo de Catamarca en el circuito de la vida, donde se congregó gran cantidad de participantes de todas las categorías  para decir presente a la propuesta de la agrupación de los atletas veteranos, de los marchadores y de la agrupación de las escuelas de atletismo.
domingo, 4 de marzo de 2012 00:00
domingo, 4 de marzo de 2012 00:00

La competencia, con organización de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”,  cuyo fin es la correcta preparación de los atletas que representarán a  la provincia en el nacional de la  especialidad, fue fiscalizada por el cuerpo técnico de la Agrupación de Escuelas de Atletismo de Catamarca  a cargo de  las profesoras Claudia Mamani y Miriam Breppe.

En lo deportivo

Una vez más Exequiel Villagra y Gladys Pacheco fueron los dominadores absolutos de la competencia, no sin antes vencer las duras resistencias que les opusieron sus oponentes en los primeros metros del circuito, cuando las encargadas de la fiscalización dieron el TOC al nutrido pelotón que comenzó a desandar metro a metro el trazado del circuito y a tomar vida en todo su trazado con el desplazamiento de multicolores camisetas que se desplazaban entre las verdes arboledas.

En los primeros kilómetros un interesante quinteto que quería adueñarse de la punta, compuesto por  Villagra, Carrizo, Ignes, Salvador y Guitián, estaban por momentos todos parejitos hasta que Villagra comenzó a cortarse en la punta con Carrizo que lo siguió hasta los metros finales, en la que el “Oso” como siempre, hizo valer su experiencia  y fue acelerando de a poco para anotarse otro triunfo en su historial deportivo en la presente temporada. Atrás dejó otros duelos particulares por una mejor ubicación en el clasificador final, entre Ignes, Salvador, Guitián y Ayosa.

Entre las damas, Gladys Pacheco que esta reencontrándose con su ritmo tuvo un duelo mano a  mano con la atleta Sonia Lobo que se escapó solita en los primeros kilómetros, y parecía ser la dominadora de la jornada; pero Pacheco comenzó a acercarse de a poco pasada la mitad de la carrera y logró darle alcance y desde allí alternaron la punta hasta que la máster empezó a tomar distancia en el Kilómetro final y llegó victoriosa una vez más a la meta.

Yamila Álvarez y Walter Álvarez, se destacaron en la categoría cadetes y menores, con un ritmo importante que los tuvo codo a codo con los más veloces de otras categorías.

Entre los veteranos Francisco Cejas y Marta Fernández siguen mandando en sus categorías al igual que “Mocito” Brizuela y Cristóbal Mamaní.

En Especiales “Pichu” Rosales volvía a tomarse desquite de Cristian Aragón por una amplia ventaja.

Cross corto

Distancia especial para los marchadores, en la que se destaco Luis Castillo y Victoria Coronel, que luego de participar en la Marcha atlética tomaron parte del Cross.

La Marcha Atlética 5km y 3km.

El marchador Carlos Bracamonte – 26m58s- no esperó mucho para cortarse solo en la punta, sin nadie que le haga sombra por el momento y mejorando notablemente su registro anterior en la distancia en un ágil circuito que desafiaba a la velocidad. Más atrás también con un excelente ritmo el “Chino”  no aflojaba y también le pegaba duro a cada kilómetro.

La sorpresa de la tarde la dio Sergio Reinoso que pudo doblegar a Roberto Farías, en un duelo que ya se hizo clásico entre los marchadores dejando al rojo vivo para la próxima el duelo entre un “Halcón” y un  “Mayuato”.

En damas “Vicky” Coronel cada vez va por más y en esta ocasión volvió a mejorar notablemente su registro en la distancia al clavar los cronos en 17m15s. Lucia Reinoso no quiere quedarse atrás y se mezcla entre los de punta y junto las profes Claudia Mamani y Miriam Breppe piden cancha en cada vuelta. Erika Acevedo dio una nota importante en la jornada con un excelente ritmo que la sitúa entre las mejores de la jornada.

Párrafo aparte merece el desempeño de la infantil Laurita Castillo que da clase cada vez que marcha, con ritmo y andar excelente,

En síntesis una jornada excelente que superó al evaluativo de los veteranos, en la que todos dijeron presente y vistieron de fiesta el escenario del Circuito de la Vida, por dónde se llevo a cabo este último Evaluativo.

Luis Ignes con pasaporte al Nacional

El “Máster Luis Ignes de la M-40, sacó pasaporte al Nacional campo traviesa a llegarse a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche  al superar el ideal de los 100 puntos para acceder todo pago a este nacional representando a la provincia de Catamarca en nombre de la Agrupación “Pedro Arias”; sin dudas, un atleta de excelentes condiciones que enaltece a la Agrupación, por su capacidad de esfuerzo y sacrificio y por haber dicho presente a todos los evaluativos que se llevaron a cabo para que cada atleta llegue de la mejor forma al nacional del 18 de Marzo.

La premiación

Como justo reconocimiento al esfuerzo de los corredores, una vez más se dispuso premiación en efectivo a la categoría general distribuidos en tres grupos: una hasta los 29 años, otro más de 30años y una general damas única; además del efectivo hubo trofeos y medallas a todos los participantes, sorteos gratuitos para los participantes de tortas, facturas dulces y otras golosinas donados en la ocasión por la Agrupación  que conduce Sergio Reinoso.

Agradecimientos

En la oportunidad se agradece la colaboración brindada por el Sr Gustavo Alini de Red Colon, Fernando Jalil de Sanatorio Pasteur, Alejandro Supilka de “Los Catitas”, Marta Nieva de “Los Halcones”, Sergio Reinoso por su aporte con el sonido, Kiosco “Agustín”- Polcos, Valle Viejo, verdulería  Av. “Los Legisladores” y Cristóbal Mamaní.

                                                                Clasificación General  Caballeros  8000mts.

1º Grupo hasta los 29 años

M- 1º - Exequiel Villagra 29m13s; 2º - Facundo Carrizo 29m39s; 3º  Miguel Guitián 30m21s; 4º - Daniel Ayosa 31m54s; 5º - Carlos Reinoso 32m35s.

2º Grupo mas de 30 años

M- 1 - Luis Ignes 31m00s; 2º - Nicolás Herrera 32m17s; 3º - Paulo Salvador 33m56s; 4º Walter Cabrera 33m59s; 5º - Francisco Cejas 37m09s; 6º - José Brizuela 37m09s; 7º - Jesús Maza 37m54s; 8º - Fabián Ponce 38m48s; 9º Daniel Brizuela 40m08s; 10º Pedro Tabares 41m55s.

3º Grupo, general única damas

F-  1º - Gladys Pacheco 40m10; 2º - Sonia Lobo 41m03s; 3º - Carolina Mercado 43m31s; 4º - Vanesa Carrizo 48m18s; 5º Marta Fernández 48m51s; 6º María Orellano 49m52s

Clasificación por Categorías.

20 a 29 años

M – 1º Exequiel Villagra; 2º Facundo  Carrizo; 3º Carlos Reinoso; 4º Matías Chocobar.

F – 1º Sonia Lobos, 2º Carolina Mercado,

16 y 17 años

M – 1º Luis Reartes,

F – 1º Álvarez Yamila, 2º Sonia Agustina.

14 y 15 años

M- 1º Álvarez Walter, 2º Maza Gabriel,

30 y 34 años

M- 1º - Walter Cabrera.

F – 1º - Vanesa Carrizo.

35 a 39 años

M –1º -Nicolás Herrera; 2º José Brizuela; 3º Ponce Fabián; 4º - Daniel Brizuela; 

F – 1º Orellano María;

40 a 44 años

M -  1º Luis Ignes;  2º Paulo Salvador.

F – 1º Gladys Pacheco.

45 a 49 años

M – 1º Jesús Maza.

50-54 años

M- 1º Cejas Francisco; 2º Pedro Tabares.

-55 a 59 años

M – 1º -Ramón Seco; 2º Juan López; 3º Oscar Suarez Azar.

F – 1º - Marta Fernández.

70 a 74 años

M – 1º -  José “Mocito” Brizuela; 2ºCristóbal Mamaní.

Especiales

M – 1º - Arnaldo Rosales;   2ºCristian Aragón.

Promocionales “A”

M – Federico Remetería.

F – Paula Favilla.

Promocionales “B”

M – Julio Moreno.

F – Catalina Bouix.

Categorías Infantiles

12 y 13 años

M – 1º - Olivera Guillermo; 2º Facundo Reinoso; 3º Nicolás Supilka 4º Walter Robles 5º Gabriel Villafañe, 6º Leonel Tapia;

F – 1º - Ximena Carreño.

10 y 11 años

M – 1º Juan Tillar; 2º Gonzalo Salas; 3º Nahuel Castro; 4º Quito Mamani.

F –  1º Milagros Maza; 2º Dana Guzmán; 3º Fernanda Brizuela; Florencia Villafañe.

8 y 9 años

M- Ariel Carrizo; 2ºSantiago Salas; 3º Ramón Ortega; 4º Arnaldo Moya.

F – 1º Guadalupe Pedraza; 2º - Julieta Mamaní; 3º Azul Cabrera; 4º Sonia Valdez.

 6 y 7 años

M – 1º Octavio Salas, 2º Gabriel Agüero; 3º  Valentín Farías y  4º Agustín Seco.

4 y 5 años

Participaron

M – Gonzalo Carreño, Manuel Castro Molina, Lautaro Scotto, Mauro Maza.

 F – Milena Barrionuevo, Ponce Victoria, Morena Villafañe, Luz Pedraza, Delia Villafañe, Gianella Cabrera.

2 y 3 años

Participaron

M- José Álvarez y Arnaldo Bazán.

F- Luciana Scotto y Kiara Moreno.

Clasificación Cross corto

Juveniles

1º -  Victoria Coronel 18m21s.

Mayores

1º - Javier Gómez 17m13s.

50 y 54 años

M- 1º - Luis Castillo 17m57s; 2º - Raúl Roldan 22m03s.

Clasificación General de Marcha Atlética 5000mts

M – 1º Carlos Bracamonte 26m58s; 2º - Miguel Matías 29m10s; 3º - Javier Gómez 29m23s; 4º - Sergio Reinoso 30m25s; 5º - Roberto Farías 30m39s; 6º - Luis Castillo31m30s; 7º- Diego Villafañe 31m40s; 8º- Raúl Roldán 32m10s; 9º- Antonio Vera 32m24s; 10º- Alejandro Supilka 33m14s.

Clasificación General de Marcha 3000mts.

F –1º -  María Victoria Coronel 17m1ss; 2º -Lucia Reinoso 18m15s; 3º - Marta Fernández 19m30s; 4º - Erika Acevedo 21m26s; 5º -Claudia Mamaní 21m40s; 6º - Carolina Aquino 21m51s, 7º Sarita Espeche 21m57s; 8º Milagros Reinoso 21m59s; 9º Claudia Carrizo22m01s; 10º Belén Barrionuevo 23m30s.

Clasificación por Categorías

16 y 17 años

M – 1º Miguel Matías.

F – 1º Lucía Reinoso.

18 Y 19 años

F-  1º Victoria Coronel.

20 a 29 años

M – 1º - Carlos Bracamonte; 2º Javier Gómez.

F- 1º - Erika Acevedo; 2º Victoria Vera; 3º Carolina Aquino.

30 a 34 años

M- 1º - Diego Villafañe.

35 a 39 años

M – 1º  - Alejandro Supilka.

F – 1º - Claudia Mamani.

40 a 44 años

M- 1º Sergio Reinoso.

F – 1º - Miriam Breppe; 2º -Claudia Carrizo, 3º - María Eugenia Salas; 4º Liliana Supilka.

45 a 49 años

M – 1º - Roberto Farías.

50 a 54 años

M – 1º Luis Castillo; 2º Raúl Roldan.

55 a 59 años

F – 1º Marta Fernández.

60 a 64 años

M – 1º Antonio Vera.

F – 1º Espeche Sara; 2º Beatriz Ayosa.

Promocionales “A”

M-1º José Barrionuevo.

F- 1º Clarita Cejas.

Promocionales “B”

F- 1º Patricia Supilka, 2º Paola Agüero.

Súper Maxi

F- 1º - Marta Nieva; 3º Mercedes Barrionuevo.

9 años

M- 1º Enzo Villafañe; 2º Lucas Córdoba.

F – 1º Tamara Moya.

10 y 11 años

F- 1º Florencia Villafañe, 2º Fernanda Brizuela.

12 y 13años

M- 1º Nicolás Supilka, 2º Jorge Ramos.

F- 1º Laura Castillo, 2º María Villafañe

14 Y 15años

M- 1º Facundo Herrera; 2º Carlos Carreño.

F- 1º Milagros Reinoso; 2º Belén Barrionuevo.

Comentarios