La delegación, en representación de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” partió en la fecha con destino a la capital guaraní donde entre el sábado y domingo próximo se verificaran las 4 jornadas del evento organizado por la Asociación Paraguaya de Atletismo Veterano (ASUPAVE) con fiscalización de la Asociación Sudamericana de Atletismo Veterano (ASUDAVE)
Los tres atletas catamarqueños se integran a la numerosa delegación argentina que competirá con sus pares provenientes de los otros países del bloque subcontinental, esto es Uruguay, Brasil y por supuesto los locales, habiéndose sumado también participando deportistas de otros países sudamericanos.
Fernández participará en las dos pruebas de Marcha Atlética de 3.000 y 5000 metros en la pista del estadio de la Secretaría Nacional de Deportes en la capital paraguaya, donde también aspira en los 10.000 metros llanos. Pacheco, por su parte 10.000 y 1.500 metros planos y los 8 km de cross country y Valdez, debutante en este tipo de pruebas, lo hará en 1.500, 5.000 y 10.000 metros llanos dentro del nutrido programa del evento que transitó por los cuatro países de la región durante la última década.
La delegación catamarqueña viaja por colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el aporte de empresarios Gustavo Alini de Red Colón y Fernando Jalil de Sanatorio Pasteur.