La capacitación fue organizada por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética de Catamarca que promueve y rige la actividad de esta actividad en nuestra Provincia. El curso fue desarrollado durante el mes de Agosto de 2012, con el auspicio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, el cual fue aprobado sólo por la mitad de los 20 postulantes inscriptos, tras exigentes evaluaciones teóricas y prácticas.
Integran el Panel Jorge Amado Segli, Nicolás Ernesto Barrionuevo, Luis Omar Castillo, Fabián Alfredo Castillo, María Esther Bastías, Martha Nieva, María Victoria Coronel, Carolina Aquino y Martín Cejas
Todos recibieron capacitación según las normas del Capítulo V del Reglamento Técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF y están organizados suficientemente para afrontar el contralor de toda prueba de Marcha Atlética, esta particular actividad del atletismo que exige una técnica específica para su práctica y que ha tenido un particular crecimiento en nuestra Provincia en los dos últimos años.
La organización de los jueces es un objetivo de la Asociación de Marcha Atlética de Catamarca (AMA), el cual debe complementarse ahora con la capacitaciones de técnicos e instructores que puedan asumir funciones de entrenadores de los numerosos atletas que practican la disciplina en nuestra provincia.