A principios de octubre, el boxeador superó por puntos en fallo unánime al correntino Ramón Sena y se proclamó campeón latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de los welter. Fue su primera presentación a 12 asaltos desde su incursión en el campo rentado (2009).
Durante su visita a la Ciudad de Buenos Aires, el campeón fue recibido en la sede de la empresa por el presidente de YMAD, Manuel Benítez, quien resaltó el trabajo de “La Joya”, su esfuerzo y constancia, y lo felicitó por el primer título ganado: “Es un orgullo para nosotros acompañarlo en su carrera profesional”.
Asimismo, Benítez renovó el compromiso que YMAD asumió con los jóvenes catamarqueños que “tienen grandes sueños, grandes metas, que buscan día a día superarse, representándonos en el país y en todo el mundo”.
“Vamos a seguir acompañando de los jóvenes deportistas de la provincia, vamos a continuar respaldándolos en su formación y desarrollo, porque son ejemplo de voluntad y templanza\", apuntó el titular de la empresa.
Por su lado, “La Joya” Barrionuevo agradeció la constante colaboración de la empresa, que le permite poder representar a la provincia y a su gente.
“Sabíamos que podía llegar, nos preparamos a conciencia y hoy puedo decir que gané mi primer título trabajando paso a paso”, expresó y agregó “nuestro plan fue hacer una buena pelea para la gente de Catamarca y estoy muy contento de haberlo logrado”.