Jugando en Banda de Valera, El Arenal de Belén derrotó 2-1 al local Coronel Daza de la Liga Chacarera. Galo Vázquez (4’ y 7’ST) fue el goleador “belicho”, aprovechando graves falencias defensivas en los dirigidos por Gustavo “el Mara” Villafañe; mientras que Gabriel “el Chuky” Carreño (42’ST), con un golazo descontó para el “bandeño”.
Por su parte, Tinogasta Central, jugando de local venció 3-1 a Defensores de Esquiú, el otro representante chacarero. José Olivarez (13’PT), Franco Zurita (30’PT) y Cristian Siarez (32’ST) anotaron para los de “Far West”, mientras que Fernando Flores (7’ST, de penal) anotó el descuento para os de Piedra Blanca.
A todo esto, en Córdoba, Tesorieri de la Liga Catamarqueña cayó 1-0 en un accidentado encuentro ante el local Argentino Peañrol, donde además perdió cuatro jugadores a raíz de las expulsiones decretadas por el pésimo referí Matías Ramos.
Fernando Martínez (1’ST) marcó para los de Argüello, cuando ya el vergonzoso juez Ramos había expulsado a Rubén López (22’PT), Sergio Herrera (30’PT), Adrián González (40’PT). Luego, cuando ya ganaba Peñarol, el juez cobró penal (10’ST) a favor de los cordobeses y expulsó al infractor Matías Salcedo (T). Simultáneamente, se produjo la salida por lesión de Fernando Unzaga (11’ST), lo que determinó que el equipo catamarqueño quedara en inferioridad de condiciones, circunstancia que motivó la suspensión por inferioridad numérica en el “azulgrana”, sin que se ejecutara el tiro de los doce pasos.
En otra de las bochornosas aristas que tuvo este partido, el arquero de “Tesho” Juan Martín recibió una pedrada en su cabeza, por lo que permaneció 40 minutos sin recibir atención médica hasta que llegó la ambulancia. Como si no hubiera pasado nada, luego que Martín volviera de ser asistido en un sanatorio cercano, increíblemente continuó el partido.
Cabe recordar que Estudiantes de La Tablada había abierto esta instancia para los equipos catamarqueños el viernes, venciendo como local a Estrella Roja de Chilecito (LR), con la conquista de Esteban Valatkevicnis.
Los encuentros de “vuelta”, el fin de semana venidero, serán en la Liga Catamarqueña, donde Tesorieri recibirá a Arg. Peñarol (Cba.); en Las Chacras, Defensores de Esquiú será anfitrión de Tinogasta Central; Estudiantes (Capital) visitará a Estrella Roja en Chilecito; y Coronel Daza viajará a Belén para medirse con El Arenal.
En la foto, el festejo de los jugadores de El Arenal, tras el segundo gol de Galo Vázquez.