Tras ocho meses de inactividad por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, Leandro Romagnoli volvió a las canchas ante Racing, en un encuentro perteneciente a la novena fecha del Torneo Final, y empezó a tomar ritmo con vistas al debut de San Lorenzo en la Copa Argentina Sancor Seguros, que se dará este miércoles, desde las 17.10, ante Deportivo Morón, en Platense. El Pipi es uno de los mayores ídolos en la historia del club y sus hinchas lo premian con una emocionante ovación en cada partido. Antes del encuentro de 16avos, el enganche de 32 años manifestó sus ganas de estar en el comienzo para aportar en uno de los grandes objetivos que al Ciclón le queda en el semestre.
“Para nosotros será muy importante y lo tomamos con mucha seriedad. La Copa recién arranca y tenemos la obligación de ganar para llegar a la Final. Me gustaría jugar, pero la decisión es del técnico (Juan Antonio Pizzi) y hay que respetarla”, manifestó Romagnoli, venerado por los hinchas del Ciclón pese a que todavía no ha sido titular desde su vuelta al primer equipo. Después de ingresar en el segundo tiempo del 3-0 ante Boca, podría ser de la partida en el encuentro ante Morón y recalcó que tendrán enfrente a un rival dispuesto a entregar todo para pasar de fase, tal como sucedió con Estudiantes (Bs As) y Tristán Suárez ante River y Racing, respectivamente: "Sabemos que ellos van a jugar a muerte. Enfrentan a un grande como San Lorenzo y los verá mucha gente. Debemos tomar recaudos”.
El premio del ingreso a la Libertadores para el campeón también invita a la ilusión de Romagnoli, quien afirmó que de no existir esa recompensa, también le daría mucha relevancia a la Copa Argentina Sancor Seguros: “Es un aliciente para encararla de la mejor manera. Que haya un cupo para la Copa nos lleva a disputar este torneo con más ganas. Tenemos la obligación de pelear todo”.
Comienza el sueño de San Lorenzo en la Copa y Romagnoli quiere formar parte para empezar a ilusionarse con la chance de alcanzar su cuarto título en el Ciclón. No tuvo acción en la primera edición pero, en esta oportunidad, el torneo federal le puede dar al club de Boedo la oportunidad de volver a los primeros planos. El paso inicial será este miércoles y el enlace pide una sola cosa: “Ser inteligentes para pasar de fase”.