“Pichi” Campana se lució en Saujil

El pasado viernes 17, el ex selección nacional de Básquet, Héctor "Pichi" Campana dio una clínica a jugadores, entrenadores, directores de deportes, profesores y padres en la localidad de Saujil, en el departamento Pomán.
martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

Desde que llegó a Saujil, Campana revolucionó todo el pueblo, visitó Radio Nueva Era Saujil, donde declaró que estaba “muy contento en visitar el interior de Catamarca, ya había estando en la Capital pero nunca en alguna localidad del interior”

“Es muy bueno este tipo de iniciativas como la que generó Sergio Saracho y agradezco la invitación para poder compartir mi experiencia personal y deportiva con tantos chicos que por allí no tiene la oportunidad de viajar a Capital donde si se hacen este tipos de eventos", decía.

"Cuando era vicegobernador de Córdoba era el encargado del área de deportes y nos pusimos un compromiso, hacer que el deporte pase por el interior de la provincia, hacer que el deporte sea un estilo de vida en los pueblos, y no solo en la Capital, y eso es lo que veo con este evento en el interior de esta hermosa provincia. Espero que se repita en otras localidades por que así lograremos que el deporte sea un elemento más de la vida del niño y el joven", manifestó el ex jugador.

Seguidamente, Campana se dirigió al playón donde ya se estaba realizando el campeonato de Básquet con equipos de Mutquin, Póman, Andalgalá y Saujil donde quiso jugar un cuarto para el equipo local.

Luego de finalizado el campeonato inició la Clínica hablando de su experiencia personal y profesional desde sus inicios a los 11 años, su paso por la selección de Básquet, y por la NBA.

La charla fue atendida por más de 200 chicos de todo el departamento y de zonas aledañas que se acercaron para el evento, donde también pudieron hacerles preguntas.

A la hora de la práctica, el “Pichi” se mostró muy amable y dinámico enseñándoles a los chicos distintas técnicas de juego, como así también movimientos y errores frecuentes cometidos.

Al finalizar la clínica, Campana agradeció y felicitó a Sergio Saracho por el evento y bregó para que siga apoyando al deporte.

Asimismo, Sergio Saracho felicitó a todos los chicos que participaron y a los profesores porque "supieron aprovechar el gran esfuerzo que realizamos junto con el grupo de Acción Política de Saujil para poder contar con la visita de Pichi Campana".

A la noche se realizó una cena en el Club Sportivo Saujil, donde Pichi Campana pudo conversar con directivos de clubes de la zona e invitados.

PICHI CAMPANA PADRINO DE LA ESC. 66 ANEXO SAN ROQUE

Por intermedio de Saracho, el “Pichi” Campana apadrina la Escuela 66 Anexo San Roque del Bolsón de Pipanaco.

En la ceremonia se hicieron presentes alumnos, padres y la docente Mariva Vanin de Álvarez, donde el propio Campana se comprometió a volver y a ayudarlos para una mejor educación.

Los padres de los alumnos le agradecieron el gesto a Saracho y a Campana por el compromiso para con la educación de sus hijos. En la oportunidad, se entregó indumentaria deportiva.

Saracho también se comprometió a brindarles todo el apoyo necesario para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y manifestó que en un lapso de 30 dias estarían construyendo un baño en al escuela. 

Comentarios