En este evento, que reunió a los máximos exponentes del mundo, quienes cada dos años tienen de estar presente en esta cita mundial, estuvo presente el atleta catamarqueño Damián Bidabehere, quien se consagró Campeón Mundial en la Categoría Danes, volviendo a subir al podio una vez más. Con éste, Bidabhere suma seis títulos de características Mundiales.
“Una nueva conquista que nos llena de orgullo, porque salir Campeón Mundial es un gran logro para toda nuestra querida Catamarca”, dijo Bidabehere, añadiendo que “este logro es más que significativo, ya que más allá de la conquista personal simboliza el compromiso con nuestro deporte, de colaborar con nuestra actividad y colocar a Catamarca en lo más alto del escalón mundial”.
“Hoy nos tocó a nosotros una vez más, aportar un campeón mundial a nuestra provincia como sucediera con otros deportes en otras oportunidades anteriores”, concluyó el karateca.
Clasificación final de la categoría Danes
1°) Damián Bidabehere (Argentina)
2°) Sipos Istvan (Hungary)
3°) Martin Mccole (Ireland)
4°) Marco Micucci (Italy).