Para consagrarse esta tarde, Policial debe imponerse por tres goles de diferencia; con dos goles de ventaja forzará la definición desde el punto del penal. Cualquier otro resultado lo obligará a disputar el “mini torneo”, implementado de última por el Consejo Federal para determinar un cuarto ascenso.
Pero el de hoy es “el partido de su vida”, porque como nunca antes, Policial y Catamarca toda están a un paso de dar un salto de calidad en el fútbol oficial de la AFA. Recordadas chances de Sarmiento y de San Martín de El Bañado se ahogaron antes, en este decisivo instante del último partido. En el que hoy Policial, junto a todo el balompié catamarqueño pueden alcanzar su máxima gloria deportiva.
En cuanto al equipo, la única novedad en los dirigidos por el tucumano Miguel “el Tigre” Amaya será la vuelta del delantero y goleador chacarero, Luis Seco, en el ataque, junto al tucumano Cristina “el Pica” Fernández. Silvestre Sacallán, Gustavo “el Vica” Luján y el también chacarero Ángel Bustamante estarán en el banco de suplentes.
Detalles
Las entradas populares para este partido, con un precio reducido a 30 pesos, permitirán el acceso a las tribunas Norte y Sur, teniendo en cuenta que no habrá público visitante. Damas, jubilados, menores y credenciales a estos sectores también costarán 30 pesos, y se venden hasta las 13 hs., en la sede del club (Buenos Aires 50) y en la Liga Catamarqueña.
La platea techada seguirá costando 70 pesos, y aquí damas y jubilados abonarán 50 pesos, mientras que menores y credenciales pagarán 40 pesos.
En el estadio, los tickets comenzarán a venderse desde las 14 hs., en que se abrirán las puertas al público.
Del operativo de seguridad participarán más de 120 policías.
Probables formaciones
Atl. Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Hugo Cortez, Matías Sacco y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Nicolás Herrera; Luis Seco y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.
Sp. Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Emmanuel Céliz, Gustavo Arrieta y Facundo Quiroga; Daniel Garro, Omar Gallardo, Federico Vega y Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.
Cancha: Estadio “Provincial Bicentenario”
Árbitro: Alberto Néstor Rivero Reinoso, de la Liga Sanjanina)
Horario: 16.30
Las otras finales
Chaco For Ever de Resistencia, Chaco vs. Juventud Unida Gualeguaychú, Entre Ríos, el domingo 30, a las 16.30 hs., en Resitencia. Árbitro, Juan Jeronino Toledo; asistentes Carlos Rolando Morcos y Omar Alberto Vaquel; y 4to. árbitro Claudio Orellana, cuarteto de la Liga Catamarqueña.
CAI de Comodoro Rivadavia Vs. San Martín de Formosa, el domingo 30, a las 15 hs., en Comodoro, Chubut. Árbitro Gabriel Spinella; asistentes Gustavo Altuna y Daniel Antonio Ramundo; y 4to. árbitro Leonardo Villamil, todos de Bahía Blanca.