“Fue un trazado muy duro, pero entretenido”, coincidieron los mas de 10 bikers bélicos que participan de este campeonato con la modalidad rural bike.
“Nosotros estamos más acostumbrados al rural, no le hacemos todavía al XC porque quizás nos falte mas entrenamientos en circuitos adaptados para esta modalidad, y en Belén no tenemos circuitos XC trazados como para entrenar y luego participar en esta modalidad que es mas dura”, dijo el presidente del club belicho Jorge De la Fuente.
Además el presidente del club belicho resaltó el trabajo que viene realizando el club santamariano. “Este es un club ejemplo en la provincia de Catamarca y es digo de imitarlo el trabajo que realizan, nosotros apostamos a esto en Belén y por eso siempre tratamos de estar mas constante con la bicicleta e incentivar a nuestros jóvenes a que participen del mountain-bike”, añadió.
Por su parte, el presidente del club santamariano, José Luis Iturre, dijo estar conforme con la participación de los bikers en esta nueva fecha. “Ahora nos metemos de lleno a trabajar para el “Rally por la Amistad Kalalo”, que es el 21 de julio y es como una antesala para lo que se viene en el mes de agosto con el trasmontaña en Tucumán donde se corre por pareja”, sostuvo Iturre.
Finalmente, luego de la carrera y en medio de la entrega de premios, el club sorteó un bono contribución donde todo lo recaudado y con un aporte extra del club de mil pesos fue destinado para ayudar al biker Facundo Chaile quien sufrió un accidente de transito días pasados y tiene que someterse a dos operaciones en la provincia de Tucumán.