TRAS EL ENCUENTRO NACIONAL EN SAN JUAN

La Liga Interprofesional retorna el lunes al Anual

Esta semana, en concordancia con las vacaciones de invierno, se produjo un receso en la actividad futbolera por el Torneo Anual de la Liga Interprofesional de Fútbol (LIF), que se retomará el próximo lunes. Esta circunstancia permitió que dos selecciones de la LIF participen del I° Encuentro de Selecciones de las Asociaciones Profesionales del NOA,  en la provincia de San Juan.
sábado, 27 de julio de 2013 00:00
sábado, 27 de julio de 2013 00:00

Fueron los sanjuaninos los encargados de ser los anfitriones de este primer encuentro, hecho este concretado con creces ante la hospitalidad del pueblo cuyano. La inconveniencia de la fecha al haberse realizado el mismo durante el receso invernal y en coincidencia con el día del amigo conspiro para la asistencia de algunos equipos lo que no fue un impedimento para llevar a cabo la actividad programada, aunque nuestros equipos también se vieran  afectados por lo apuntado anteriormente.

Se debía concurrir con un equipo de mayores y otro de menores de cuarenta años. Aunque una vez allí y ante el pedido de algunos equipos este límite se corrió a treinta y cinco años.

La delegación catamarqueña, conformada mayoritariamente con jugadores de 35 años en adelante debió adaptarse al nuevo formato y se armó un equipo competitivo para jugar en la categoría superior adonde se ganó por la mínima diferencia a San Juan “A” con gol anotado por Diego Peralta. Esto fue el día sábado20, con temperatura gélida, agravada por un persistente viento que nos acompañó durante toda la jornada.

Luego de este encuentro y con solo una hora de descanso se tuvo que jugar el segundo partido ante otro combinado Sanjuanino con el que se empezó ganando con un tanto de Juan Cancino pero el hecho de no haber tenido descanso suficiente entre partido y partido y enfrentar a un equipo fresco que recién arrancaba su participación nos pasó factura y nada se pudo hacer para evitar la caída que finalmente fue de tres tantos a uno aunque podría haber sido a dos si es que el árbitro del cotejo no hubiera ignorado a uno de los líneas que le indicaba insistentemente que en la última jugada del partido uno de nuestros delanteros había sido objeto de una clara infracción, pero esto ya solo es una anécdota.

Mientras tanto con lo que quedó de los viajeros se armó un equipo para presentarse en la categoría menores de 35 años y allí se perdió los dos partidos, el primero ante San Juan, que finalmente se corono campeón, y el otro ante Tucumán que se quedó con el segundo puesto.

La delegación fue encabezada por el presidente de la institución, el Dr. Luis Sánchez, el Tesorero Arq. Carlos Ortiz, los técnicos Prof. Roberto Ortiz y Santos Gutiérrez y la lista de viajeros se conformó con Claudio Molina, Roberto Albarenga, Raúl Vargas, Adrián Gómez, Daniel Lonzallez, Germán Romero, Javier Zarate, Luis Agüero, Néstor Agüero, Daniel Cabello Coronel, Armando Berrondo, Rafael Méndez, Osvaldo Romero, Nicolás Lazarte, Mario Denett, Diego Peralta, Gabriel Vinderman, Ariel Rivero, Atilio Suarez, José Cruz y Omar Berrondo.

Por último desde la Asociación se hace llegar nuestro agradecimiento al Secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo, y al Sr. Secretario de Deportes de la Provincia, el Prof. Maximiliano Brumec.

Lo que viene

Se reinicia la actividad el próximo, con este programa de partidos:

Lunes 29 de Julio

Cancha Contadores: 14.30 s., Abogados vs. Adefca (Única); y 16 hs., Ingenieros vs. Policías “A” (SM).

Cancha Odontólogos: 14.30 hs., Médicos vs. Minas/Periodistas” (SM); y 16 hs., Policías vs. Esc. Sup. Policías (Única).

Cancha Policías: 14.30 hs., Contadores vs. Policías “B” (SM); y 16 hs., Contadores vs.  Odontólogos (Única).

Cancha Doña Rosa: 15 hs., Agrónomos vs. Agrimensores (Única).

 Libre: Arquitectos (Única). 

Miércoles 31 de Julio 

Cancha Contadores: 14.30 hs., Abogados vs. Agrónomos (Sénior); y 16 hs., Abogados vs. Serv. Penitenciario (Maxi).

 Cancha Odontólogos: 14.30 hs., Prof. Terciarios vs. Adefca (Maxi); y 16 hs., Policías vs. Agrimensores (Sénior).   

Cancha Doña Rosa I: 14.30 hs., Contadores vs. Prof. Terciarios (Sénior); y 16 hs., Contadores vs. Ingenieros (Maxi).

Cancha Doña Rosa II: 14.30 hs., Fusión vs. Arquitectos (Maxi); y 16 hs., Computación vs. Policías (Maxi).  

 Libres: Informática (Maxi) y Odontólogos (Sénior).

Comentarios