Esta mañana, desde las 10, con epicentro en el estadio “Provincial Bicentenario”, están en marcha las categorías Cadetes, Juveniles y Máster A1 y A2 tanto en masculino como en femenino, mientras que al medio día, 12.30 será el turno de las categoría Sub 23 y Elite.
Al finalizar las competencias, se realizará la entrega de premios y la ceremonia de clausura del evento que por primera vez se realiza en Catamarca y que cuenta con la participación de más de 400 biker de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y Uruguay.
Este evento internacional tiene el apoyo de las secretarías de Deportes y de Turismo de la provincia, como de la Dirección de Deportes, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital, es organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y otorga puntaje UCI (Unión Ciclística Internacional).
Podios catamarqueños en Menores y Máster
A todo esto, ayer sábado, cuatro bikers catamarqueños lograron subir al podio en la competencia del Latinoamericano que se disputa en nuestra provincia.
Con epicentro en el estadio Provincial Bicentenario y recorriendo las lomadas de la Chacarita, los biker de las categorías Menores y Máster, tuvieron que recorrer las dificultades del recorrido en una jornada con bajas temperatura.
Los locales cumplieron una destacada participación logrando subir al podio, Ignacio Gómez ganó en 11 y 12 años y Lucas Jalil finalizó tercero en la misma división. Por su parte, Cecilia Vázquez se impuso en la categoría Damas Master donde Patricia Agüero ocupó el tercer lugar, logrando así cuatro podios para Catamarca.
Clasificaciones
Menores: 1) Álvaro Sáez Gutiérrez (Mendoza); 2) Martín Vidaurre (Chile); 3) José María Zalazar (Bolivia). Damas: 1) Julieta Sainz (Córdoba).
11y 12 años: 1) Ignacio Gómez (Catamarca); 2) Lucas Mazucco (Tucumán); 3) Lucas Jalil (Catamarca). Damas: 1) Catalina Vidaurre (Chile).
Máster B: Damas: 1) Cecilia Vázquez (Catamarca); 2) Merida Barroso (Tucumán); 3) Patricia Agüero (Catamarca).
Máster B1: 1) Alejandro Durán (La Rioja); 2) Cristobal Vidaurre (Chile); 3) Patricio Guerrero (Chile).
Máster B2: 1) Enrique Rojas (Jujuy); 2) Miguel Rodríguez (Tucumán); 3) Ignacio Michel Torena (San Juan).
Máster C 1: 1) Ricardo Machado (Brasil); 2) Osvaldo Esteban Leder (Buenos Aires); 3) Pedro Navarro (San Luis).
Máster C2: 1) Washington Bonacea (Uruguay); 2) Jorge Premat (Entre Rios).
Máster D1: 1) José Dilascio (Tucumán); 2) Alfredo Salinas (Mendoza).
Máster D2: 1) Hugo Marcantonio (Tucumán)
Cronograma
Para hoy, domingo 29
10.00 Competencia Cadetes, Juveniles, Máster A1, A2 masculino y femenino.
12.30 Competencia Sub 23 y Elite (Masculino).
12.35 Competencia Sub 23 y Elite (Femenino).
Al finalizar, entrega de Premios y Ceremonia de Clausura.