Este encuentro, en los bellos y más frescos paisajes paclinenses, le sirvió al entrenador Héctor Ricardo “Ricky” Martínez para analizar el funcionamiento todas las líneas de su equipo y darle forma al esquema táctico que piensa implementar en el debut del 26, ante Sumalao, cuando comience el Torneo del Interior 2014.
El arranque del partido amistoso con La Higuera fue parejo hasta los primeros 20 minutos del primer tiempo, en que apareció "Luchino", quien estuvo muy fino a la hora de definir, bien acompañado por Saúl Castro. siempre importante en la ofensiva.
En el fondo, Sergio "el Flaco" Camaño y Héctor “Mikillo” Martínez se complementaron a la perfección; mientras Sebastián Silva y Abel Segura fueron los encargados de cortar el juego rival y armar el propio en el medio campo, sumando a esa tarea la experiencia de Raúl “el "Piyín" Avellaneda.
Además de los goles, San Martin superó físicamente a su adversario, el equipo "A" de La Higuera, que descontó por medio de “Andy” Lencina, un jugador local que mostró buen pie, merecería ser tenido en cuenta por clubes de las ligas mayores del valle central.
En el juego entre suplentes, el “Santo” venció 3 a 1, con los goles de Joel Cabral, Kevin Córdoba y Damián Agüero. Aquí se destacaron Diego Díaz, autor de dos asistencia en los goles de San Martín, y Kevin Córdada, un comprovinciano que viene de estar en Racing de Córdoba y no dejó dudas que si mantiene su nivel podría “pelear” un puesto en la formación titular. El tantp local fue obra de Facundo Seco.