Más de 350 participantes partieron desde la plazoleta del Jumeal a las 21 continuaron su recorrido por la Av. Juan Pablo II hasta la Av. Illia, luego se dirigieron a la Av. Figueroa, pasaron por Av. Ocampo, y alcanzaron finalmente la calle San Martín para desembocar en el Paseo de la Fe, donde se encontraba el fin a la carrera.
Los 5 kilómetros de maratón en homenaje a Diego Demelchori, tuvo como ganador al campeón catamarqueño Exequiel Villagra en masculinos y a Ramona Ibañez entre las mujeres.
La competencia tuvo el condimento de que todos sus corredores poseían una linterna frontal, ya que el evento era nocturno, la misma fue obsequiada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio capitalino.
Estuvieron presentes en el evento deportivo el intendente del municipio capitalino, Raúl Jalil; el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; el Secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de la capital, Cristian Guillou.