Este primer encuentro nacional, organizado por la Federación Argentina de Hockey Social, tuvo una gran convocatoria que contó con la participaron de diferentes provincias del país, entre ellas Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, Córdoba, Catamarca, San Luis, Río Negro, Capital y Gran Buenos Aires, que fueron representadas por las Ligas de cada provincia formando un total de veintiocho equipos en las divisiones de Sub-16 y Mayores.
Catamarca disputó este certamen con los equipos de Córdoba, La Plata, Moreno, San Luis y Liga Goyana de Corrientes en la categoría Sub-16 en la zona "A”. Mientras que la Primera División jugó contra los equipos de Formosa, Liga Merlo, Liga Regional Chaco, Liga Correntina, Liga Esperanza Porteña y Liga de Córdoba. Ambos equipos locales pasaron a la etapa clasificatoria de cuartos de finales que se jugaron el día domingo en las canchas del Predio de la Unidad Turística de Embalse.
El equipo de menore,s a cargo del entrenador Leonardo Villafañez, enfrentó en cuarto de final a Florencio Varela (Bs.As), ganando este partido 1 a 0 y de esta manera pasó a la semifinal. En esa instancia, tras un durísimo partido contra Liga Goyana de Corrientes, las catamarqueñas perdieron 2 a 0. Luego en la clasificación por el tercer puesto las chicas de Sub-16 jugaron contra Formosa ganando este encuentro 1 a 0.
Mientras que la división de Mayores, a cargo de la Prof. Alejandra Díaz, disputó la fase de cuartos de final contra la Liga de Córdoba ganando el encuentro con un resultado de 2-0 y obteniendo el paso a semis. Ya en esa instancia, las locales cayeron por el marcador mínimo contra el equipo de Liga Regional de Chaco, y de esta manera pasaron a buscar el tercer puesto en u último partido contra el equipo Liga Goyana de Corrientes, el cual ganaron 1 a 0.
De esta manera, los dos quipos de Catamarca Ciudad obtuvieron el tercer puesto en el Primer Torneo Nacional de Hockey Social.
Alejandra Díaz, entrenadora de la categoría de Mayores, comentó que "las jugadoras que representaron a la provincia en esta oportunidad fueron seleccionadas con anterioridad para representar a las nueves Escuelas de Hockey Social que funcionan en los barrios de la ciudad”. Además, "destaco el orgullo, humildad y sacrificio de todas ellas que se prepararon durante semanas para obtener este gran logró que sin dudas marca un precedente en la historia de Hockey Social”.
Por otra parte, agradeció en nombre de las jugadoras al municipio de la Capital, por haber hecho posible este viaje especialmente a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Mónica Sastre y al director de Deporte de la comuna, Fernando Boneu.
La delegación representante estuvo compuesta por:
Categoría SUB16: Entrenador: Leonardo Villafañez; Jugadoras: Pons Mariana, Reartes Brenda, López Mayra, Tapia Luz, Farías Emilse, Reartes Camila, López Tamara, Monge Karen, Vega Camila, Álvarez Rocío, Galván Gimena.
Categoría MAYORES: Entrenadora: Prof. Díaz Alejandra; Jugadoras: Olmos Morales, Florencia, Aguirre Juliana, Morales Yamila, Martínez Carina, Ibáñez Lorena, Jerez Aldana, Cejas Gricelia, Abregú Eliana, Nieto Romina, Carrizo González Sofía, Tolosa Vanessa, Vera Florencia.