El evento que lleva a cabo dirección de Deportes y Recreación de SFVC, será válido por la séptima fecha del Campeonato Anual de Ajedrez Año 2014. Además el Torneo, cuenta con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, esta última auspiciada en el presente año por Minera Alumbrera.
"Día del Respeto a la Diversidad Cultural", se jugará por Sistema Suizo con un número de rondas y ritmo de juego que dependerá de la cantidad de participantes.
Las inscripciones de los participantes son gratuitas y se receptarán hasta 10 minutos antes del inicio de la competencia. También se aceptarán inscripciones tardías hasta antes del comienzo de la tercera ronda, otorgándose Byes de medio punto por cada ronda.
Los tres primeros puestos, recibirán sus respectivos trofeos. Habrá premios especiales para Mejor Femenino; Mejor Señiors (Supra 60); Mejor Juvenil Sub 20; Mejor Sub 16; Mejor Sub 14; Mejor Sub 12; Mejor Sub 10 y Mejor Sub 8.
Para informes, comunicarse con el Profesor Luis Jalil (Coordinador de Ajedrez) al 3834 - 927186.