La programación, que irá desde mañana viernes al domingo, se compone con sendas competencias de Corridas y Marcha Atlética en cada uno de los días mencionados.
El viernes, desde las 14 hs., se harán los 10km., tanto en trote como en marcha, mientras que el sábado en el mismo horario se competirá sobre 5km en cada disciplina.
El cierre del Encuentro se programó para el domingo 11, desde las 9 de la mañana, con la disputa de 20km. de marcha y un Medio Maratón (21,0975km) en trote
Las competencias están reservadas para atletas máster, desde los 30 años en adelante, con categorías de edades quinquenales.
Se premiará a los 5 mejores de las Generales de cada prueba y a los 3 primeros de cada categoría.
Farías y Fernández van por Catamarca
Roberto Juan Farías y Martha Elena Fernández, ambos marchadores, serán los representantes catamarqueños al evento.
El profesor Farías competirá en las pruebas de 10km. y 5km., en tanto que Fernández lo hará en las tres competencias, terminando el domingo con la difícil marcha de 20km. en la cual está rankeada tanto en los registros de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), como en los de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA), desde el año 2013.