Con motivo del Mundial de Brasil

Las Chacras con receso en 1ra., pero sigue con Inferiores, Fut Sal y las chicas

La Liga Chacarera de Fútbol resolvió pasar a receso su torneo Anual de 1ra. División, en las categorías “A” y “B”, hasta el fin de semana del 19 y 20 de julio del corriente año, para permitir a los amantes del fútbol la posibilidad de compartir las instancias del Mundial en Brasil 2014. Siguen las Inferiores, el Fútbol Femenino y se viene el Fut Sal.
martes, 10 de junio de 2014 11:23
martes, 10 de junio de 2014 11:23

Esta interrupción estaba programada desde principios de año cuando se dio a conocer el calendario de la presente temporada. En cambio, tendrá continuidad el torneo de las Divisiones Inferiores  y del Fútbol Femenino, y se pondrá en marcha el torneo de Fut Sal.

Asimismo se informó que las sesiones ordinarias del Consejo Directivo liguista continuarán desarrollándose con total normalidad, como es habitual, los días lunes en la sede de la Liga Chacarera en San Isidro.

Fut Sal

Con relación a esta disciplina, fue programada la 1ra. fecha del 1er. Torneo Interligas de Fut Sal "Copa Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia de Catamarca", que se jugará el día viernes 13 de junio, desde las 20 hs., en el Centro Cultural y Deportivo La Carrera". Previo al inicio de esta competencia, se realizará el acto inaugural desde las 19.30 hs.

Cabe señalar que el CD determinó de pleno acuerdo que la 2da. fecha se jugará en cancha de Coronel Daza, la 3ra. en Ateneo Mariano Moreno, la 4ta. en Independiente de San Antonio, y la 5ta. en la cancha cubierta de San Martín de El Bañado.

En esta primera instancia serán  11 los equipos que intervendrán desde las Chacras.

La 1ra. fecha: 20 hs., Social Rojas vs. Los Sureños; 20.30 hs., Independiente vs. Villa Dolores; 21 hs., San Martín vs. Las Pirquitas; 21.30 hs., La Carrera vs. Juventud; y 22 hs., Coronel Daza vs. Ateneo M Moreno

Y por el Interligas jugarán Social San Antonio vs. Rivadavia de Huillapima, el día miércoles en el estadio Auxiliar del Polideportivo, en horario a confirmar, junto a la 1ra. fecha de Capital.

Postergan Asambleas

En otro orden, la Liga Chacarera informó que se postergaron las asambleas ordinaria y extraordinaria, debido a inconvenientes en la confección del balance, a raíz de impedimentos personales de los revisores de cuentas, quienes fueron convocados para el próximo jueves, a las 16 hs., en la Liga.

Estas convocatorias habían sido diferidas para el mes de julio: el 11 de julio, a las 21 hs., con el mismo temario la Asamblea General Ordinaria, y el 25 de Julio, a las 21 hs., la Asamblea Extraordinaria, también con el mismo temario aprobado en sesiones anteriores.

Bingo con superávit

Con relación al Bingo, se informó que el mismo dio un superávit importante para la liga , cuyo detalle final se entregará por escrito el próximo lunes. A todo esto, se fijó para el día 19 de julio el tercer bingo, que posiblemente se realizaría en el Ateneo Mariano Moreno, lo que está  pendiente de confirmación.

Reunión con árbitros

En otro orden, la Liga Chacarera convocó para este jueves. a las 18 hs., a reunión con los señores árbitros, para delinear la segunda parte de la temporada , por cuanto no se cumplió con lo previsto para la primera mitad del año, y ante las reiteradas ausencias, que "obligarían incluso a la expulsión de la Liga de algunos jueces que no cumplen con las designaciones”, se indica en el comunicado liguista. Al respecto se describe que "algunos referís, argumentaron supuestas dolencias para dirigir, pero luego fueron observados en otras ligas independientes, sin demasiados problemas”, se remarca  en la comunicación.

Más equipos femeninos

Por último, se consignó que el Futbol Femenino suma más equipos, por lo que se decidió otorgar la última semana para el sorteo y programación, la que caducará el próximo lunes 16 de junio, a las 19.30 hs.

Al presente están confirmadas, además de Los Sureños y Obreros de San Isidro, que serán las representantes de las Chacras en el torneo Nacional del Consejo Federal de Futbol Femenino, los equipos de Juventud Unidas de la Falda, San Martín, Social San Antonio, La Merced, Los Altos, Social Rojas y Ateneo M Moreno.  Y falta confirmar su participación Sumalao, Las Pirquitas, Coronel Daza y Defensores de Esquiú.

Finalmente, se indicó que la próxima reunión del CD se llevará a cabo el lunes 16 de junio, a las 21 hs., en la sede del Club Los Sureños, por invitación de esa institución, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de su fundación.