Con la clasificación a 8vos. de ambos ya en el bolsillo, Holanda le ganó a Chile por 2-0 y se acomodó en la primera posición del Grupo B, al cierre de la primera fase del Mundial de Brasil. Así, con este resultado, la Naranja estaría evitando un hipotético choque en 8vos. de final ante Brasil, quien tiene la chance de terminar como el ganador del Grupo A esta misma tarde.
Los tantos de la victoria del combinado europeo llegaron en el complemento: Leroy Fer, de cabeza, y Memphis Depay, tras una gran corrida de Arjen Robben, convirtieron a los 31 y 46 minutos del complemento, respectivamente.
Y completando el Grupo B, España se despidió con una goleada 3-0 sobre Australia, con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata. De esta forma, el conjunto ibérico logró sus primeros tres puntos en el Mundial y quedó en el tercer lugar del Grupo B, detrás del líder absoluto Holanda (9) y de Chile (6), mientras que los oceánicos cierran la tabla sin unidades. Ambos están eliminados de Brasil 2014.