Si bien aún no confirmó el equipo, el DT de la Argentina probó con Martín Demichelis en lugar de Federico Fernández en el último ensayo táctico previo al partido de mañana ante Bélgica, por los 4tos. de final del Mundial. Mantuvo a Ezequiel Lavezzi y, y, como ya se sabía, eligió a José Basanta para reemplazar al suspendido Marcos Rojo.
El equipo que paró hoy Sabella en el entrenamiento en el estadio Nacional, escenario para el partido de mañana, fue Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Di María, Mascherano, Gago, Lavezzi; Messi e Higuaín.
Federico Fernández había sido uno de los jugadores más flojos de la Selección en los cuatro partidos disputados en el Mundial. Demichelis, de 33 años, entró en la lista de 23 para Brasil 2014 a último momento, tras no estar en la selección durante dos años y medio. Su último partido, hasta entonces, había sido el 11 de noviembre de 2011 en un 1 a 1 ante Bolivia por eliminatorias, en el Monumental. Ese día, Micho cometió un error que costó un gol y Sabella no volvió a convocarlo.
Finalmente, Pachorra lo terminó incluyendo en la lista de 23 por su buena temporada en Manchester City, donde fue campeón de la Premier League. El ex defensor de River disputó un tiempo en el amistoso, previo al Mundial, ante Trinidad y Tobago, en el Monumental.
Además, Sabella puso a Di María por la derecha y a Lavezzi por izquierda. Será un 4-4-2 flexible, que puede pasar a 4-3-3. "Necesitamos ese jugador que cubra los espacios", había dicho Sabella en la conferencia de prensa, previa al entrenamiento.